Gael Bonilla, mexicano de 15 años y 2.01 metros, jugará en Barcelona



Su nombre es Gael Bonilla y durante los dos últimos años, los cuales ha pasado en España, su proyección no ha parado de crecer. Os lo presentábamos hace un año cuando fue invitado por el Real Madrid para el torneo de Castelldefels en categoría infantil… en el que arrasó con 20.2 puntos, 10 rebotes, 3.2 asistencias y 27.7 de valoración por encuentro. Fue elegido como MVP pero continuó su formación en la Canarias Basketball Academy. Ahora fichará por el Barça.

Gael, de 15 años y 2.01 de estatura (ha crecido 7 centímetros en el último año), también tuvo interés por parte del Real Madrid como cuentan en el diario mexicano El Universal. Incluso llegó a ser recibido por Gustavo Ayón hace unos meses quien dijo lo siguiente sobre el joven:

“Este chico tiene mucho talento, ya ha dado mucho que hablar en España. Tuve la suerte de conocerlo y es un chico muy centrado. Ojalá le salga todo bien“




El 15 de Agosto rumbo a España

Gael Bonilla asistió a la concentración de la preselección U15 en cara al próximo Centrobasket. Asistió alrededor de 25 jugadores que buscan ser parte del seleccionado nacional.

“Fui a entrenar con la U15 pero fuimos como 25 jugadores y aún falta que hagan otra preselección. Creo que la próxima preselección es ahora en Agosto, pero no voy a poder ir porque me tengo que ir a Barcelona ya el 15 o 20 de Agosto.”


De igual manera nos recalcó lo que sería su gusto por poder ser parte de la selección, pero que el FC Barcelona podría tener algún torneo por el que no podría asistir a la junta centroamericana.


Bonilla espera en un futuro poder ser parte de los 12 Guerreros en la categoría mayor. Sin embargo, actualmente se concentra en jugar con el FC Barcelona y en mejorar en aspectos de fuerza y defensa en su carrera basquetbolística.






Información: Kia en Zona y Enlace a Cancha
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com