El entrenador Jesús Aragón "Parral" al Centrobasket

Mejor conocido en el medio del ‘deporte ráfaga’ como ‘Parral’, el entrenador Jesús Aragón incursiona en el basquetbol femenil como coach asistente de la selección mexicana que a partir de hoy en Manatí, Puerto Rico, buscará su boleto al mundial del año próximo. 

“Hoy inicia una nueva etapa, coach asistente de la selección nacional de México femenil que, con muy pocos recursos y con un basquetbol de calidad viajamos a la ‘isla del encanto’, buscando la clasificación al Mundial y los juegos preolímpicos del 2019, algo histórico para nuestro país”, posteó en redes sociales.



El entrenador oriundo de Parral, Chihuahua afirmó que aceptó la invitación para unirse al representativo femenil mayor por amor a México.

“Acepto la invitación de integrarme al grupo por el amor a mi país México, sabiendo que será diferente, difícil, pero, al mismo tiempo sabiendo que esto deja enseñanzas, experiencia en roce internacional”, expuso.     

Aragón Vázquez, de 39 años, designado dos veces  coach del año en Texas y campeón estatal cuatro ocasiones con iTec Preparatory Academy de El Paso, Texas, en la División 2A, externó su confianza en que el tricolor conseguirá uno de los cuatro boletos disponibles al FIBA AmeriCup Femenino 2019.


“Sí, la vamos a hacer y se van a callar muchas cosas, está muy interesante”, apuntó.

Aragón, quien el año anterior entrenó a los Indios de Ciudad Juárez en la Liga Estatal de basquetbol, resaltó que el seleccionado azteca es una mezcla de cambios generacionales.

Este lunes, la escuadra mexicana que dirige el entrenador chihuahuense Pedro Ramos –originario de Saucillo–, enfrentará a Costa Rica, en acciones del Grupo B.

Guatemala, República Dominicana, Cuba, Costa Rica, Puerto Rico, México y Bahamas son los equipos participantes en el Centrobasket 2018.



CONÓZCALO

Nombre: Jesús Aragón Vázquez

Fecha y lugar nac: 17 noviembre 1978. Parral, Chihuahua

Edad: 39 años

Logros: Coach asistente de la Selección Nacional Mexicana que a partir de hoy lunes 20, competirá en el Centrobasquet femenino, en Manatí, Puerto Rico.   

Integró el staff de coaches de la Selección Nacional Mexicana de Basquetbol varonil que participó en la Universiada Mundial, en China Taipéi, el año anterior

Nota por: www.diariomx.com
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com