Cemtrobasket: México cae luchando 66-71 con Puerto Rico

La selección mexicana femenil de 2018, la mejor en muchos años.


* México se repuso de una desventaja de doce puntos al medio tiempo, (29-41) y recompuso el rumbo, para cerrar 37-30, que no alcanzó pero que dejó una grata sensación en la afición por la garra y actitud mostrada.
* México cierra 2-1 la fase de grupos y enfrenta ante Cuba (3-0) las semifinales. 

https://goo.gl/VQuyc9

Los cuatro equipos de casi siempre enfrentarán las semifinales de casi siempre. Cuba, Puerto Rico como claros favoritos y República Dominicana y México como series aspirantes a medalla.

México es más que los números, más que su marca. Este equipo suma mucha experiencia en Brisa Silva, así como mucha talla, juventud y futuro en el físico de Jacqueline Luna, Claudia Ramos y Jazmín Valenzuela. Hace muchos años, quizá décadas, que México no tenía una calidad ofensiva en sus internas como esta selección, además de Kim Taylor, Gladiana Ávila y Sofía Moreno, aportan buenos minutos de defensa y oxígenos a las primeras, y aunque no han tenido un gran despliegue ofensivo por lo limitado de sus oportunidades, son también buenas aportadoras en potencia de puntos dentro y fuera de la pintura.

Las bases Michelle Pardo y Paola Beltrán han madurado, primero en las ligas universitarias, y luego en las ligas profesionales femeniles y están en un momento de experiencia en el cuál son valiosas para este tipo de torneos internacionales, y es hora de seguir mejorando y no mirar atrás.



Casandra Ascencio es quien menos minutos ha disputado a pesar de su experiencia de tres torneos internacionales y Alejandra Arelllano también es una jugadora de refresco, pero la calidad de ambas no esta en duda. Es sólo cuestión de minutos.

Ante Puerto Rico, México mostró una buena versión y garra para no dejarse vencer e intimidar ante un buen equipo y un marcador adverso. Eso da un buen augurio para juegos venideros. Cuba es poderoso, pero no imposible de derrotar si se va minuto a minuto y partiendo del costado defensivo.

CALENDARIO
México vuelve a enfrentar a Puerto Rico es semifinales, a las 8:30 pm de hoy, 23 de Agosto.


MVP   |  Boxscore
(+17)Jacqueline Luna tiene un segundo partido como más valiosa gracias a un aporte versatil de 13 puntos, 8 rebotes defensivos y la mejor marca para una mexicana en este Centrobasket, 4 bloqueos.

En tres partidos promedia 15.0 puntos y 4.7 rebotes.



Jugadoras Destacadas México 
(+16) Gladiana Ávila
Tiene su mejor juego histórico como seleccionada mayor, con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, apareció en momentos importantes y mostró frialdad para finalizar los tiros libres (5 de 6)

(+16) Brisa Silva
Sigue aportando en  buenos racimos, dando partidos excelentes. Anotó 4 de 8 triples y finalizó con 16 puntos y 9 rebotes, y la nota importante es que mientras ella estuvo en la duela, México sacó una ventaja de +5, la líder azteca en ese rubro.

(+10) Claudia Ramos 
Aprovechó sus 18 minutos al máximo, anotando 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, incluyendo 3 de 4 triples. Cuando alguien dijo, "eficiencia", Claudia levantó la mano en este partido.

 (+8) Daniela Pardo 
Un partido con buenos números (10 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias) sólo con el renglón negativo de 7 entregas de balón, pero con buena mentalidad de seguir atacando el aro pese a los contratiempos.

ARQUERAS
México disparó mucho desde la triple distancia (50%) con un 9 de 18, que en tiros de campo, donde arrojó para 37% (23 de 72). La defensa azteca venció el ambos renglones a las boricuas, 36% desde los dobles y para un  21% desde detrás del arco, (4 de 19), México hizo una gran defensa perimetral.

Brisa Silva fue la mejor azteca, con un 50% (4 de 8) en triples anotados, y Claudia Ramos le secundó (3 de 4, 75%), pero fue Jacqueline Luna quien no erró: Encestó su único proyectil.


-Frank Bermúdez @MBGbloopers
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com