Brisa Silva:"No es justo que las jugadoras vengan a la selección sin nada de viáticos"

* Brisa Silva no necesita presentación, es la seleccionada con mayor alcance mediáticos desde la década pasada, cuando inició a representar a México.
* Pero las cosas no han mejorado gran cosa desde entonces, como lo hizo saber al sitio Desde La Banca en facebook. (Se transcribe la entrevista, y link).
https://goo.gl/wXAVxA



DLB: Hola Brisa, buenas noches. Espero que estes muy bien. Como te sientes con éste llamado a la selección?. 
B.S:Hola, muy contenta de estar de nuevo en la selección

DLB: Como está el ambiente en el equipo. 
B.S: El ambiente en el equipo está muy unido, traemos buena química, todas nos comunicamos y estamos a la vez emocionadas de empezar el centrobasket!

DLB: Cuánto tiempo llevan preparándose para el Centrobasket? 
BS: La preparación empezó el 8 de agosto

DLB: Crees que con esa preparación, puedan aspirar al Fiba americas? 
B.S: Se que es muy poca la preparación pero vamos a ver que se puede hacer, el objetivo es una medalla.

DLB: Hace unos días se disputo los juegos en Barranquilla, porque repiten unas cuántas jugadoras, porque no hay un seguimiento? 
B.S: La verdad no sé porque unas regresaron, quizás ya no pudieron y otras no quisieron es lo que se comenta aquí

DLB: Que te ofrecieron en éste llamado?. 
B.S: A mi solo me seleccionaron a venir, mi estado ADEMEBA Sinaloa me pagó el vuelo y esta vez no hablé con nadie porque creí que iba a haber apoyo económico o al menos viáticos, Tú sabes, siempre he sido clara y busco apoyo para todas las jugadoras, pero no hubo.

DLB: Tengo entendido que tu estado pagó los viáticos para la concentración y después? 
B.S: Así es, después nada. Estuvimos en las instalaciones del CNAR y luego nos mandaron al Comité Olímpico, por lo cual ahí recibimos desayunos, comidas y cenas, solamente eso, porque hasta para lavar nuestra ropa hay que llevar jabón pagado de nuestra bolsa.



DLB: Cuándo ya llegas a la concentración quién se hace cargo de la alimentación, hospedaje, transportación, hidratación, lavandería? 
B.S: Las dos instalaciones del CNAR y Comité Olímpico se hacen cargo de hospedaje y comidas, y nos trata un fisioterapeuta dentro de las instalaciones, pero nosotras no tenemos a alguien específico que viaje con nosotros y que nos trate de masajes, vendajes etc!

DLB: En la selección femenil están las 12 mejores del país o las 12 que pueden pagar el evento? 
B.S: Estamos las que llegamos, no sé responder a esta pregunta porque no hubo proceso de selección, fuimos llegando y solo fuimos 12

DLB: Nos enteramos que ésta gira de juegos contra Cuba, vendieron el evento por $75,000, ése dinero que se hizo, las jugadoras se llevaron un porcentaje, es para los viáticos? 
B.S: Nosotros también nos acabamos de enterar. Las jugadoras no llevamos ni un porcentaje, no sabíamos que había pago, o quien se lo queda, o a dónde se fue

DLB: Que hacen al respecto Abril García y José Ronfini? 
B.S: Nos dicen que son para los vuelos y los gastos del viaje a Puerto Rico, nos dicen unas cosas pero no claras.
En nuestro deporte no vemos ninguna mejoría, cada vez somos menos valoradas las chicas.


DLB: Mañana vuelan a P.R, quien pagó ese viaje, quién paga los cargos extras, como equipaje o lavanderías? 
B.S: Se dice que se pagaron los viajes con el dinero que cobraron en los juegos de exhibición pero si quieres un café pues lo pagas de tu bolsa, si mandas lavar pues de tu bolsa, todo es de tu bolsa

DLB: Volvemos a lo mismo, no reciben el respeto por parte de las autoridades!
B.S: Te comento yo hablo del basket femenil en general solo pido que se nos de el trato que merecemos como seleccionadas y nos respeten, no es justo que seleccionadas vengan a torneos sin nada de viáticos ni pago, ya que todas jugamos profesionalmente, comemos, vivimos, claro una cosa es amar el Baloncesto, pero otra es que como Seleccionada le tengas que invertir a tu Selección

DLB: Abril García debería de estar apoyandolas en todo aspecto ya que ella como ex-jugadora sabe de las carencias. Crees que está haciendo bien su trabajo?
B.S: Como ex jugadora no sé si ya lo olvidó, pero mejor Sin comentarios , por ahorita no he visto cambios, ni mejorías para bien en el basket femenil

DLB: Sabemos que jugar con el corazón y echarle ganas no se ganan torneos, que crees que les haga falta para competir a nivel continental? 
B.S: Jugar con el corazón es algo muy común creo que todas lo hacemos, nosotras necesitamos nos manden a Europa a juegos de preparación, o ir a USA a prepararnos, una selección debe ser tratada dignamente como en otras disciplinas, como en otros países. Duele mucho ver todo esto!



DLB: Crees que el mote de #12ContraTodo, les va bien? 
B.S: A mi en lo personal no me gusta eso de #12contratodo somos las #12Guerreras mexicanas jugando basketball para todos los aficionados que nos apoyan siempre y nuestras familias!

DLB: Que les dirías a las autoridades, sobre este problema? 
B.S: Yo lo que hablo no va directamente o específicamente a personas o a alguna persona que quede claro, yo solo quiero y pido que se nos respete como profesionales, que se respete el basketball femenil mexicano en todos los aspectos, en los procesos, en apoyo, en viáticos, en doctores... porque dime, qué hay si regresa una lesionada?

DLB: Que les dirías a la afición, sobre este problema? 
B.S: A la afición que sabemos que siempre nos apoyan muchas gracias por siempre estar al pendiente de nosotras, esperamos no esperamos no enfadarlos con tantas publicaciones, pero es desesperante... TODO ESTO ES PARA USTEDES


DLB: Volverías a otro llamado? 
B.S: Por ahorita me voy a concentrar ya en el centrobasket y espero ganemos una medalla para toda la afición mexicana
Porque la verdad quiero dejar fuera este tipo de trato que se nos da y la gente debe saber que no es todo bonito! Muchas gracias !!!!!!!

Visita desde la Banca   Visita el Fan Page de Brisa Silva
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com