Los 19 Jugadores Convocados a la Selección 2018




Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Orlando Méndez regresan a los #12Guerreros.

Por: Ángel S. Sepúlveda
@Angelo_Journal
Grandes regresos, viejos conocidos y sangre nueva, se observa en la primera convocatoria a Selección Nacional hecha por el recién nombrado estratega tricolor Iván Deniz.

Un día después de haber sido nombrado como coach nacional, Deníz O'donell puso manos a la obra y presenta una lista de 19 jugadores que integran la preselección Nacional de México para encarar los próximos cotejos correspondientes a la tercera ventana de eliminatorias FIBA.

En la presente convocatoria resalta el regreso de el actual referente e ídolo del baloncesto mexicano, Gustavo Ayón, quién no participaba con la Seleccion Mexicana de Basquetbol desde el Campeonato FIBA Américas 2015.

Otros regresos que llaman fuertemente la atención son los de Orlando Méndez-Valdez y Jorge Gutiérrez, dos consentidos de la afición y que habían estado ausentes en las últimas convocatorias.

Una interesante combinación de experiencia y juventud se visualiza en la lista presentada por Deniz y Ademeba Nacional, en dónde podemos ver, además de la incursión de gente de experiencia internacional como: Alex Pérez, Paul Stoll y Paco Cruz (quienes juegan en el baloncesto europeo), sangre nueva como el caso de los juveniles Diego Willis, Antonio Álvarez e Irwin Ávalos; así como también jugadores que atraviesan por gran momento, el caso de Aarón Valdez y Lucas Mertinez; no sin mencionar caras conocidas por la afición: Juan Toscano, Israel Gutiérrez, Lorenzo Mata y Gabriel Girón Jr.

Los 19 jugadores convocados se concentrarán en fecha y sede aun por definir, para posteriormente presentar a los #12Guerreros que encararán los compromisos contra Estados Unidos (28 junio) y Puerto Rico (1 de julio) que corresponden a la última ventana FIBA de la primera ronda clasificatoria al Mundial China 2019, en la que México se juega el pase a la segunda fase.



Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com