La selección de México que jugará previo al AllStar NBA.

* Cónoce el roster de los 13 mexicanos que jugarán ante un combinado estadounidense de la GLeague (Liga de desarrollo)
* El proyecto LNBP-ADEMEBA otorga al comprobado coach Paco Olmos para esta aventura, una que pondrá con microscopio al baloncesto mexicano.

ENLACE PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES: https://goo.gl/8VZ3Nb
NBA G Challenge Jeff Van Gundy Allstar
International Banner Challenge, México vs Estados Unidos.



Dirigir en México nunca fue fácil. Ser jugador profesional mucho menos y ser seleccionado nacional todavía es más complicado. Luego de años de dura batalla de Sergio Valdeolmillos y la mejor época para cualquier selección mayor en 40 años, uno pensaría que sería ese entrenador o su sucesor como el dirigente en esta cosecha que se llama juego de exhibición entre selección de México contra combinado estaodunidense. Pero no. Tampoco estarán aquellos estandartes que -literlamente- jugaron a pedazos incluso con lesiones o lesionandose por cumplir con los tratos y exigencias: Pery Meza, Lorenzo Mata, Orlando Méndez, Héctor Hernández, por citar algunos. En el caso de los que tienen la fortuna de haberse ganado una plaza en el básquetbol internacional -Gustavo Ayón, Paco Cruz, Jorge Gutiérrez, tendrán la ventaja de cumplir un contrato como lo que son, unos profesionales.

Luego queda la situación complicada, el adeudo de la CONADE para con la selección, para con el coach Sergio Valdeolmillos, según la periodista Beatriz Pereyra, del financiero:




En cambio, otros jugadores, más jóvenes, que formaron parte del proceso Valdeolmillos, como lo son Juan Toscano (Fuerza Regia), Gabriel Girón (Capitanes), Marco Ramos (Abejas de Guanajuato), Israel Gutiérrez (Aguacateros de Michoacán) y Edgar Garibay si estarán en Estados Unidos mostrando parte del nivel que se cosecha en las duelas mexicanas.


Lo cierto es que Paco Olmos tienen una gran calidad humana y sobrada capacidad ya demostrada en la LNBP como a lo largo de su carrera para tomar un reto de este tamaño.


Mención aparte merece Cezar Guerrero, con una gran campaña y buenos números, así como el versatil juego de Edgar Garibay, un alero de 2.11 metros capaz de lanzar de distancia como de poner el balón en el piso. Ambos, base y alero (aunque siempre sea marcado como pívot en México) junto al resto de participantes, podrán ser un parteaguas para el baloncesto de México en un partido que podría pasar como una simple anécdota o como un punto de partida para muchas cosas por venir.

Eso lo sabremos hasta que el balón este en el aire.

EL EQUIPO DE ESTADOS UNIDOS O GLEAGUE
Terrence Jones, de los Santa Cruz Warriors y seleccionado en la primera ronda del NBA Draft 2012, encabeza el roster del NBA G League USA, equipo que cuenta con jugadores de 11 equipos de la NBA G League. Jones es uno de los jugadores del NBA G League USA con experiencia dentro de la NBA, incluyendo a Larry Drew II (Sioux Falls Skyforce), Alonzo Gee (Sioux Falls Skyforce), Aaron Harrison (Reno Bighorns), Xavier Silas (Northern Arizona Suns), David Stockton (Reno Bighorns) y Travis Wear (South Bay Lakers). El resto del equipo estadounidense está compuesto por Taylor Braun (Salt Lake City Stars), Trey McKinney Jones (Fort Wayne Mad Ants), Rodney Purvis (Lakeland Magic), Rashawn Thomas (Oklahoma City Blue), Marcus Thornton (Canton Charge) y Devin Williams (Maine Red Claws).



Dirigidos por el ex entrenador de la NBA, Jeff Van Gundy, y sus asistentes Mo McHone y John Thompson III, quienes fueron parte del equipo de la USA Basketball que jugará el torneo de calificación hacia el Mundial de la especialidad, los jugadores del NBA G League USA fueron seleccionados por los seis miembros del USA Basketball Men’s World Cup Qualifying Committee. Dicho organismo está compuesto por personas designadas por la USA Basketball y la NBA G League. Algunos integrantes del NBA G League USA jugarán para el equipo norteamericano en el torneo FIBA Basketball World Cup 2019 Americas Qualifiers ante Cuba, el 23 de febrero, y contra Puerto Rico, el 26 de febrero, en Santa Cruz, California.

Por el conjunto mexicano, los encargados de buscar la victoria serán Cézar Guerrero (Correcaminos), Luke Martínez (Soles), PJ Reyes (Mineros), Juan Toscano (Fuerza Regia), Gabriel Girón (Capitanes), Marco Ramos (Abejas), Irwin Ávalos (Santos), Israel Gutiérrez (Aguacateros), Jeremy Anderson (Toros), Aarón Valdés (Soles), Édgar Garibay (Cerveceros) y Jordan Glynn (Fuerza Regia). El equipo nacional mexicano será dirigido por el español Francisco Olmos, quien hará su debut como entrenador de la selección mexicana.




El mismo domingo 18 de febrero, cinco de los jugadores más espectaculares tomarán parte en el NBA G League Slam Dunk Contest 2018. La primera ronda de este evento comenzará a las 3:30 p.m. ET, antes del inicio del NBA G League International Challenge. La ronda por el título se realizará al medio tiempo del juego.

Para este concurso estarán presentes Aaron Best (Raptors 905), Michael Bryson (Iowa Wolves), Ike Iroegbu (Aqua Caliente Clippers of Ontario), DeQuan Jones (Fort Wayne Mad Ants) y Ike Nwamu (Sioux Falls Skyforce).  Nwamu, finalist en el NCAA College Slam Dunk Contest 2016, está promediando 14.9 puntos y 3.2 rebotes esta temporada.

BOLETAJE
Los boletos para el NBA G League International Challenge, presentado por Kumho Tire, pueden ser aquiridos a travpes de NBATickets.com , comenzando los precios en solo 10 dólares.

Los compendios son gracias  a Don Baloncesto, sigan su web en este ENLACE.

 -Sígue las noticias del basket mexicano en twitter: @selmexbasket




Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com