Se crea primer Academia NBA en México

‘Academia NBA Latinoamerica’ es una realidad.
https://goo.gl/tz22Gr
Ángel S. Sepúlveda
MundoBSKT

Para cerrar con broche de oro el 25 aniversario de la NBA en México, y para reforzar la alianza estratégica entre la NBA y nuestro país, el comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció la creación de la ‘Academia NBA Latinoamerica’ cuya sede estará en la Ciudad de México y en que también estarán involucrados las autoridades deportivas de nuestro país:  CONADE y ADEMEBA.




“Estamos encantados de anunciar que vamos a lanzar una academia de la NBA en México “ señalo Silver.

Esta será la séptima academia NBA en en el mundo y la primera en América Latina (actualmente hay: 3 en China, 1 en Australia, 1 en Filiipinas y 1 en Senegal). La academia esta pensada para recibir e instruir a jóvenes prospectos, hombres y mujeres, de entre 14 y 17 años, provenientes de: México, el Caribe, Centro y Sudamérica.



“El basquetbol esta en gran momento, no solo en México, también en América Latina. Esto es algo que me emociona por que nos da la oportunidad de enseñar a jugadores jóvenes la forma de trabajar en la NBA. Esperamos desarrollar jugadores latinoamericanos de una manera estructurada y significativa en sociedad con la CONADE y la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto”.



La ‘Academia NBA Latinoamerica’, abrirá sus puertas este invierno y estará ubicada en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y ya se tienen a los 12 chicos que formarán parte de esta primera generación.

Fotos: Fernando Razo
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Desgraciadamente siempre son "chicos" nunca le dan la oportunidad a la rama FEMENIL, donde hay muchísimas chicas con mucho talento... el machismo del baloncesto en México... SIEMPRE PRESENTE!!!

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com