ADEMEBA: Sergio Valdeolmillos seguirá al frente de México

Luego de que se anunciara que la selección de México enfrentará al representativo de la G League International Challenge en el NBA All Star 2018 en Los Ángeles, que se disputará el 18 de febrero; el Director General de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), José Reyes Ronfini aseguró que el coach español Sergio Valdeolmillos estará al frente y se convocará a todos los jugadores europeos, incluyendo a Gustavo Ayón, si está en condiciones, tras su operación por la lesión en el borde inferior del labrum del hombro izquierdo.


"El coach Valdeolmillos sigue teniendo contrato con nosotros (México) y también con el Caja Laboral Baskonia. En la oportunidad anterior no se pudo dar la oportunidad de que dirigiera porque la liga no se detuvo pero todos sabían que estaban convocados en tiempo y quienes iban a jugar, y ahora estamos listos, enviamos las cartas 60 días antes para tener un equipo competitivo" afirmó.


El equipo mexicano es actualmente el número 15 del FIBA World Ranking y el NBAG League International Challenge ayudará a México en su preparación para los juegos de calificación ante Puerto Rico, el 23 de febrero, y Cuba, el 26 del mismo mes.
"Las cartas van a ser enviadas con premura, tenemos acercamiento con Jorge (Gutiérrez), con Alex (Pérez), Pako (Cruz), queremos contar con todos los jugadores disponibles en Europa. Vamos a hacer los acercamientos con los clubes para que los liberen tres días antes de lo que marca la FIBA", apuntó.
Sobre un posible llamado a Gustavo Ayón, expresó: "Queremos contar con ellos y con Gustavo, que acaba de ser operado. Queremos contar con ellos".

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com