Entrada para el partido México-Cuba valdrá 10 pesos

LEÓN, Gto., 3 de noviembre de 2017.- No es en Monterrey, tampoco en la capital del país, el camino de la Selección mexicana de basquetbol rumbo al Mundial FIBA 2019 de China comienza este próximo 23 de noviembre en la ciudad de León; será en la duela del Domo de la Feria donde los “12 Guerreros” reciban a su similar de Cuba, primer partido correspondiente al Grupo “C” por las eliminatorias de la FIBA Américas, sector donde también figuran Estados Unidos y Puerto Rico.

León ya aparece como sede confirmada en la página oficial de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) y el horario elegido es a las 9 de la noche.



Recordar que Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), ya había salido a desmentir en redes sociales los rumores acerca de que este encuentro se iba a efectuar en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey.

Esta eliminatoria americana, que arranca con cuatro grupos de igual número de selecciones cada uno, reparte siete plazas al Campeonato Mundial FIBA.

Dos días después de su choque ante los cubanos, México tendrá una difícil visita frente al conjunto norteamericano en Greensboro, Carolina del Norte.



El anuncio oficial del compromiso en suelo leonés será la siguiente semana y participarán Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado de Guanajuato; Héctor López Santillana, alcalde de León, además de diferentes autoridades deportivas del país y principales directivos del baloncesto nacional.



Este viernes a través de Twitter, el propio Miguel Márquez publicó un video donde da los detalles del juego con la peculiaridad de que el costo de entrada será de sólo 10 pesos; la intención es que el Domo de la Feria luzca un lleno espectacular para apoyar al equipo nacional mexicano.

-Por Jesse Villalpando para https://www.elsoldeleon.com.mx/deportes-local/vienen-los-12guerreros-la-seleccion-nacional-de-basquetbol-abrira-la-eliminatoria-al-mundial-en-leon
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com