Juan Manuel González: "Venimos a capacitar entrenadores, árbitros y asistentes" en Michoacán

El basquetbol profesional regresa a Morelia, luego de una década sin el deporte ráfaga en la categoría máxima.

Morelia, Mich., 11 de octubre de 2017.- La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tendrá una nueva franquicia para la temporada 2017-2018. Los Aguacateros de Michoacán son el nuevo equipo de basquetbol profesional de la liga más importante de México.



“El equipo de basquetbol profesional, que se llamará Aguacateros de Michoacán, es un proyecto muy amplio, muy ambicioso para poder masificar el basquetbol en todos los rincones del estado de Michoacán trabajando sobre todo con niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, aseguró el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

El mandatario anunció la llegada de los Aguacateros a Morelia luego de 10 años sin un equipo profesional; los Guerrero de Morelia fueron el último conjunto en participar en la LNBP en el 2007 y desapareció un año más tarde.

“Este será el equipo número 12 en el conjunto de los equipos nacionales, de los equipos que conforman la Liga Nacional, un organismo que tiene presencia internacional”.


En conjunto con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), los Aguacateros de Michoacán arrancarán un proyecto que buscará revivir la fiebre del deporte ráfaga en el estado y fomentar valores en la juventud con academias dirigidas por el exbasquetbolista y primer mexicano en la NBA, Horacio Llamas Grey, además de tener un equipo competitivo en la LNBP encabezado por el Seleccionado Nacional de México, Israel Gutiérrez, así como Omar Quintero y Joaquín Villanueva.

Sergio Ganem Velázquez, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, explicó la importancia del nacimiento de un nuevo equipo en Michoacán.

“Entre más niños y jóvenes tengamos haciendo deportes, vamos a tener menos adictos a la vagancia, a las drogas, al alcohol y esto se traduce en beneficios a través del deporte. Esto sin duda es un parteaguas para nuestra Liga que está en pleno crecimiento a nivel nacional, será Michoacán si Dios quiere a partir de la tarde y si así lo ratifica la asamblea el día de hoy, el equipo número doceavo y el próximo año continuaremos con la expansión en las diferentes plazas de la república mexicana para ser 16 equipos a los largo y ancho de la república”, dijo Ganem Velázquez.

Por su parte, Juan Manuel González Flores, propietario de los nuevos Aguacateros de Michoacán, dijo buscarán un proyecto integral a largo plazo en Morelia. 

“Venimos a aportar de manera gratuita nuestra franquicia, de tal manera que le estamos apostando a un proyecto de largo plazo. No queremos hacer nada más baloncesto de exhibición, queremos trabajar, queremos formar, queremos participar, entrenadores, árbitros y asistentes, y para eso vamos a contar con el apoyo de los jugadores del equipo”, aseguró el expresidente de la LNBP.

Las Garzas de Plata, de Pachuca, Hidalgo, era la franquicia que hoy pertenece a Morelia. El equipo hidalguense cerró la temporada 2016-2017 como el tercer mejor equipo del país y cayeron en semifinales ante Mexicali. Ya convertidos en Aguacateros, la nueva quinteta moreliana arrancará competencia el próximo 20 de octubre, en el Auditorio de la Universidad Michoacana.

Fuente: Notivideo
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com