Michoacan anuncia 30 ligas afiliadas a ADEMEBA

En su papel como máximo organismo del básquetbol en México, la Ademeba cuenta en Michoacán con más de 30 ligas afiliadas por lo que a través del acuerdo pactado con la DEFRyD, trabajarán en común para desarrollar el deporte ráfaga entre las niñas, niños y jóvenes que cursan el nivel de educación básica. Estamparon su firma en el presente compromiso, Abelardo Murillo Silva, representante de la Dirección de Educación Física y Homero Marcos Morales, titular de la Ademeba en Michoacán.



“Es un nuevo proyecto con el cual ambos nos veremos beneficiados, ya que participaremos en todos los procesos selectivos que lleve la Ademeba y buscamos mejorar el desarrollo del básquetbol de nuestros niñas, niños y jóvenes del nivel de primaria y secundaria en todo el estado, tenemos centros deportivos y ligas estudiantiles que se unirán”, señaló Abelardo Murillo. Mientras que Homero Morales, aplaudió que con este convenio se verán beneficiados un importante sector de la población michoacana en el que además saldrán nuevos talentos michoacanos.



“Este convenio nos compromete a trabajar más y mejor con los niños y jóvenes de primaria y secundaria. De Aquí saldrán nuestros representantes para los eventos estatales y nacionales y vamos trabajar mucho con ellos, con los jefes de sector y que participen todos, ya que aquí en el estado hay mucho talento para el básquetbol”.

Anuncian torneo estatal 3x3 En otra orden de ideas Óscar Uribe, vicepresidente de Ademeba en Michoacán, dio a conocer que los próximos 23 y 24 de septiembre la ciudad de Morelia albergará el Campeonato Estatal 3X3 sub-18, el cual tendrá como sede las canchas de la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF). En el torneo de las tripletas momentáneamente se tienen registrados un total de 25 equipos procedentes de los municipios de Tacámbaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Morelia. Las inscripciones aún se encuentran abiertas para los interesados y podrán realizarse a través de la página de Facebook ADEMEBA Michoacán o al celular 44-31-31-35-14 con un costo de 500 pesos por tercia. Los ganadores tanto de la rama femenil como varonil serán los representantes de Michoacán para la fase nacional a celebrarse en octubre próximo en la UNAM. Ademeba cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Mexicano y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), para desarrollar los torneos de selectivos nacionales.



Fuente: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-n29493

DESCARGA EL REGLAMENTO DE BÁSQUETBOL FIBA LINK
TWEETS: SELECCIÓN PEQUEÑOS PLACERES DE UN BASQUETBOLISTA
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com