México cae con Puerto Rico en el Americup

* En el primer cotejo de cuatro, la selección mexicana femenina que dirige Javier Ceniceros cayó derrotada y sorprendida 49-69 ante Puerto Rico.
* La derrota es sorpresiva, ya que apenas hace unas semanas, México venció a las boricuas 64-58.

Jacqueline Luna, el arma de punta de la selección mexicana


Nunca hay dos partidos iguales, es un viejo adagio del básquetbol, uno nunca puede esperar igualdad de circunstancias y por ende, de marcadores, aún ante el mismo rival. Ahora le toca aprenderlo por la parte menos agradable a México, pues de ganarle por 6 puntos en el Centrobasket, torneo escalón para llegar al Americup 2017 de #FIBA, ahora en el evento magno cae por 20, pese al buen desempeño de Jacqueline Luna, quizá la jugadora mexicana más destacada del año, pues ahora aporta 16 puntos y 11 rebotes y fue la MVP del Centrobasket para las aztecas. Pero la urgencia es la segunda espada en este torneo, jugadora que acompañe con regularidad en el ataque a Jacqueline.

Gladiana Ávila armadora.


Ahora, el staff debe cambiar la hoja y esperar ganar al menos dos de los tres partidos restantes, que no será cosa fácil, en especial contra Canadá, y luego ante Cuba y Paraguay. Las victorias ante las boricuas estaban presupuestadas, ahora la selección debe reacomodar el presupuesto deportivo y romper el pronostico ante Canadá o Cuba. ¿Imposible? Cuando se tiene el enfoque imposible es nada.



HONOR A QUIEN HONOR MERECE
Puerto Rico, que tiene décadas dominando a México, con una cultura de basket más sana que en México y  una federación mucho más al tanto de los procesos y selecciones, es un rival digno que siempre exige lo mejor de las selecciones aztecas -varoniles o femeniles- y que hacen crecer como ningún otro rival el nivel de Centroámerica y el Caribe. Ante ello hay que dar el crédito a quien lo merece. Hacen de los sueños de México más complicados y por ende, más meritorios.



LOS DISPAROS LEJANOS
México compitió palmo a palmo contra Puerto Rico en los dobles (32% a 35%) y en los disparos de la línea de castigo (79% a 80%), pero se quedó muy corto en cuanto a los triples, tanto en defensa (47%) como en ataque (18%). Puerto Rico encestó 9 de 19 (27 puntos de 69), mientras México apencas contabilizó 2 de 11 (6 puntos de 49).

MVP
Jacqueline Luna inició este torneo, donde terminó el Centrobasket, como la MVP, la referencia de México. Ante Puerto Rico anotó el 33% de los puntos y finalizó con un doble doble (16 puntos y 11 rebotes) siempre meritorio.



Jugadoras Destacadas México
Laura Nuñez (4 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas en 35 minutos)
Brisa Silva (7 puntos, 3 rebotes en 21 minutos)
Gladiana Ávila (6 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias en 27 minutos).

CALENDARIO MÉXICO
DOMINGO AGOSTO 6
14:05 Puerto Rico  69 - 49 México

MARTES AGOSTO 8
14:05 vs Canadá

MIÉRCOLES AGOSTO 9
11:35 vs Paraguay

JUEVES AGOSTO 10
14:05 vs Cuba

LEE ADEMÁS:
UPAEP Bien representado en la Selección Femenina
Calendario Americup Femenino
ALBUM México en el AMERICUP2017

Diana Orozco, atacando el aro.


-@selmexbasket | Síguenos en twitter

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com