La u19 termina en la posición 12 mundialista

México terminó en el lugar 12 del Mundial Sub 19 de basquetbol femenil al caer con Italia, el país sede, en partido por la posición 11 de la competencia y que culminó con marcador de 72 puntos a 54.

En este torneo se destacó como una de las mejores jugadoras del cuadro nacional, Alexia González, la alera de los Tigres Blancos de la Umad, fue una bujía ofensiva en prácticamente todos los juegos.



También destacar el aporte de Zaira Alvarado de UPAEP, quien también realizó un gran torneo como parte de esta selección Sub 19, que obtiene en general un buen resultado, donde el triunfo ante Egipto resultó clave para quedar en esta histórica posición para el baloncesto nacional donde hay un nulo apoyo para la rama femenil por parte de los diferentes organismos deportivos.


DESCARGA EL REGLAMENTO DE BÁSQUETBOL FIBA LINK

Este encuentro se definió en el primer medio, donde Italia sacó ventaja desde el inicio del encuentro, a la mitad del partido gana 42 puntos a 27 sobre un equipo mexicano que sufrió por la buena marca sobre Alexia González.



Ya para la segunda mitad, México pudo igualar un poco más el cojeto, pero esto no impidió la derrota de 72 puntos a 54 ante Italia. Señalar que por México fue Daniela Sánchez con 15 puntos, mientras que por Italia se destacó Fassina con 17 unidades.

En este encuentro, Alexia González consiguió cuatro puntos, seis rebotes y dos asistencias, su cifra más baja en todo el Campeonato del Mundo, mientras que Zaira Alvarado totalizó seis puntos para México en este cierre del torneo. Señalar que Estados Unidos fue el campeón de este mundial al vencer en la gran final al equipo de Rusia.

-Por Leopoldo Aguilar para La Jornada del ORIENTE LINK
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com