La selección femenina, en aprietos antes del Americup

* Uno es el trato para unas selecciones mexicanas, y otro para la selección femenina, mucho menos dado a tener lo suficiente, históricamente, para representar dignamente a México.
* En artículo de Alejandro Olvera de Viva Baquet, se ventilan peripecias que han de pasar para poder ir al Americup. ¿Asociaciones? Por su ausencia, brillan.

Si no hay recursos, no hay interés. Aquí es donde se esperan los discursos salvadores de los politícos del basket, pero es donde menos aparecen.

Se transcribe desde Viva Basquet:



"
Parece que el hecho de que la Selección Femenil haya obtenido su pase al torneo FIBA Americup causó más problemas que alegrías en algunas instancias del deporte en nuestro país. Una vez más las chicas de la selección se enfrentan a contratiempos que complican su trabajo dentro de la duela.

la Selección Femenil haya obtenido su pase al torneo FIBA Americup causó más problemas que alegrías".

LAS FECHAS, LOS RECURSOS
El seleccionador tenía planeado viajar el 3 de agosto, pero se retrasará ese viaje y con ello tendrán menos tiempo de descanso, además de perder la posibilidad de tener un partido preparatorio previo al torneo.

La selección femenina tendrá que irse en grupos, ya que no podrán viajar juntas.

El informe apunta:

"El sentimiento del equipo es que están abandonadas, si bien han contado con las facilidades para llevar una concentración por parte de la CONADE y que en algunos gastos las han ayudado la gente de ADEMEBA, la realidad es que se olvidan de la Selección Femenil".



ALFREDO CASTILLO Y CONADE. ¿DONDE?
"Un poquito más de atención por parte de las autoridades llámese Conade o Ademeba, no estaría mal, sabemos que no es fácil la cuestión de los presupuestos, sobre todo para Conade quien prácticamente asume las funciones de una federación, pero ellas se lo han ganado y merecen recibir el mismo trato que se ha tenido con otras representaciones mexicanas.

Al final, esto no es más que un reflejo de la situación que vive el basquetbol en nuestro país, mientras no haya una institución que se encargue de regir este deporte, de darle un rumbo claro, estabilidad, planeación y orden, las cosas seguirán así para la Selección Femenil y para todas las selecciones, pues es un hecho que prácticamente todas han vivido este tipo de situaciones."

-@selmexbasket con información de Viva Basket LINK
Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. Vaya que si es una lástima.. Estamos en un país es mediocre y debemos de luchar por lo que se quiere y hacerse de la idea que no va haber apoyó de las autoridades buesquen padriosinios particulares o yacer eventos para recabar fondos no hay de otra ...

    ResponderEliminar
  2. Os cartolas mexicanos são grandes corruptos não é segredo pra ninguém.
    Recebem dinheiro público e gatam para seu bel prazer. Tanto é que sofreram intervenção da FIBA.
    Aqui no Brasil vivenciamos isso também!

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com