Fernando Benitez, el nayarita que jugará por México

*Quizá no este el nayarita Ayón, pero si esta Fernando Benitez.



Jala//Francisco J. Nieves
Nacido hace 28 años en el Pueblo Mágico de Jala, Fernando “El Nene” Benítez vuelve a aparecer en los escenarios nacionales tras ser convocado otra vez al selectivo mexicano que participará en la FIBA Americup que se realizará en Medellín, Colombia, a partir de este 25 de agosto.

La lista de los 12 guerreros que participarán en el torneo convocado por la Federación Internacional de Baloncesto la dio a conocer el pasado fin de semana el estratega mexicano Sergio Valdeolmillos Moreno, quien le otorgó toda su confianza a este joven basquetbolista nativo de Jala.


5 Ejercicios Básicos para Mejorar Tu RESORTE (Gran Impacto) LINK

El equipo nacional para este torneo participará dentro del grupo A, donde también se encuentran otros países con niveles de alta competencia, como Puerto Rico, Brasil y Colombia.

Jorge Gutiérrez, Edgar Garibay, Francisco Cruz, Irwing Ávalos, Héctor Hernández, Diego Willis, Gabriel Girón, Alex Pérez, Lorenzo Mata, Israel Gutiérrez, Juan Toscano y destaca la participación del nayarita, originario de Jala, Fernando “El Nene” Benítez; pero son estos 12 guerreros los elegidos por Valdeolmillos para su participación en el torneo que –se insiste –se realizará a partir del próximo 25 de agosto, en Medellín, Colombia.



Con 120 kilos de peso y una estatura de 2.04 metros, Benítez es una muralla del selectivo mexicano. Sus inicios en este deporte fueron desde su adolescencia.

Después emigró a otros estados; pero su andar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional comenzó con Halcones Rojos de Veracruz en la temporada 2010, donde poco a poco se fue ganando la titularidad con oportunidades en las que fue sumando credibilidad y confianza. Luego emigró a otros equipos al grado que en el 2017 se conserva como uno de los mejores mexicanos. Por eso es que fue convocado para esta selección que participará en la FIBA Americup.

-Redacción de http://www.periodicoexpress.com.mx/nayarita-nativo-de-jala-se-alista-para-torneo-fiba-americup/
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com