Laura Nuñez, una MVP muy defensiva

* Laura Nuñez es la columna defensiva de México en este Centrobasket, y marcha como líder de tapas en el torneo y quinta en rebotes totales. ¡Defensa!

Javier Ceniceros presentó un equipo femenino nacional muy distinto al de los últimos 8 años, algo a lo que no tenían acosumbrados Ray Santana, Elsa Hayashi y Ángel González. Todos ellos dieron un gran esfuerzo e imprimieron un estilo definidio a cada una de sus selecciones, algunos con mayor éxito que otros, pero siempre con un equipo con un perfil semejante: Jugadoras mayores acompañadas por algunas jugadoras universitarias. Javier Ceniceros ha invertido la ecuación y antes del último partido ante Jamaica, parece que le esta dando resultado, pues marcha 3-1 con posibilidades de alcanzar incluso una medalla y la clasificación al FIBA Américas.



Su base son más que todo jugadoras universitarias, como Daniela Pardo, Laura Nuñez y Gladiana Ávila, además de las exuniversitaras y más veteranas Brisa Silva, Alexis Castro y la siempre vital para el éxito, Diana Orozco. Ofensivamente, Jacqueline Luna-Castro se ha erigido como la mejor azteca (10.5 por partido) y una agradable sorpresa por su calidad a la hora de disparar. Pero ningún éxito de México se pudo conseguir tras los minutos y defensa de Luara Nuñez.

En el primer partido de México, ante Bahamas, quizá el partido más flojo de la selección y en pleno acoplamiento, fue Nuñez la que dio el oxígeno, con sus 6 tapas, indispensables si tomamos en cuenta que México ganó apenas 61-56. Además jugó defensa y alteró al menos otros 8 o10 disparos.



Laura Nuñez marcha en el puesto 26 en puntos, con 6.0 y un 43% de efectividad, pero en cambio aporta 7.5 rebotes en 26 minutos en cancha, para la quinta mejor marca. Natalie Day, de Islas Vírgenes, dirige el torneo con 10.8 rebotes en 32.6 minutos.

Nuñez también comparte con Day el liderato de tapas, (2.3 por partido), pero es Nuñez quien los consigue en menor tiempo y se va hasta los 3.4 por juego.

Su mejor partido personal fue ante Guatemala, en el que México se puso en la pelea definitivamente, al ganar 61-44 y colocarse 3 ganados y 1 perdido. En el partido, la jugadora de la UPAP, aportó 6 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Laura Nuñez es jugadora interna y mide 1.87 metros, de 24 años. Y será pieza vital en el ultimo partido, ante Jamaica. La ofensiva puede brillar un partido si y uno no, pero la defensa suele ser una constante. Y ahí aparece Laura, a dar siempre su máximo esfuerzo.

MVPs en el CENTROBASKET 2017     
Juego 1: Jacqueline Luna
Juego 2: Alexis Castro (11 puntos y 6 rebotes)
Juego 3: Jacqueline Luna (17 puntos y 7 rebotes)
Juego 4: Laura Nuñez  (6 puntos y 9 rebotes)

@frankbermudezz | Foto: FIBA


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com