Equipo Mundialista viaja con sólo un asistente

CIUDAD DE MÉXICO.- La selección femenil de basquetbol Sub-19 viajó este miércoles a Udine, Italia, para participar en el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo del 22 al 30 de julio.

Es la primera vez que México asiste a un Mundial en esta categoría, donde competirán 16 naciones.

El Tri femenil Sub-19 conforma el Grupo D junto a Hungría, Australia y Japón, a quienes se medirá en la primera fase. Todos califican a la ronda de octavos de final, donde se cruzarán con los rivales del Grupo C, integrado por Francia, Canadá, Letonia y Corea del Sur.



"El sistema del Mundial es muy parejo, juegas en tu grupo y los 4 equipos clasifican. Sólo se acomodan del 1 al 4 para jugar el primer cruce a octavos de final (1C vs 4D, C2 vs D3, etc.), obviamente los ganadores van a competir por los primeros 8 lugares", detalló el entrenador nacional, Israel Zermeño, quien destacó los objetivos del representativo mexicano.

"En el Mundial Sub-17 quedamos en catorceavo lugar; lo que estamos buscando es competir contra los mejores del mundo y superar el lugar 14 que tenemos, sin olvidar que estamos entre las 16 mejores de 252 federaciones".

APOYO INCONDICIONAL 

Viajaron a Udine 12 jugadoras y un staff de cuatro personas integrado, además del entrenador, por una asistente, un fisioterapeuta y el delegado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

A simple vista, sólo asistieron familiares a despedir a las jóvenes basquetbolistas, que debutan el sábado contra Hungría, el domingo se miden a Australia y cierran el martes frente a Japón en primera fase.

"Tal vez nos hubiera gustado la presencia de un segundo asistente, pero aun así esa persona me apoya desde la Ciudad de México. Sabemos que a veces el tema es complicado", señaló Zermeño.

La selección Sub-19 acude en reemplazo de Brasil -que fue suspendido por la Federación Internacional de Basquetbol- al ser quinta rankeada en el continente.

-Por: El Mañana
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com