Primer refuerzo extranjero de Lobas, proviene de Venezuela

LA VENEZOLANA MARIA FELIX REQUENA ACEVEDO, NUEVA CONTRATACIÓN DE LOBAS PARA LA TEMPORADA 2017 DE LA LMBPF


Es bicampeona de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino de su país con las Bucaneras de la Guaira.

La temporada 2016, tuvo un promedio de 11.5 puntos, 3.2 en asistencias por partido en fase regular y fue pieza clave en el título de su equipo para conseguir el campeonato en las posiciones 1 y 2

Ha sido parte de la selección Nacional de su país en categorías mayores y juveniles que participan en eliminatorias sudamericanas y del continente.



La venezolana, María Félix Requena Acevedo, se convirtió en la primera extranjera que vestirá el jersey de Lobas de Aguascalientes, para la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, anunció su presidente, Juan Francisco Herrera Salado.

La joven de 26 años, llega a México, con el objetivo de mostrar sus cualidades que le han ayudado a ser una de las mejores jugadoras de su país y aportar su trabajo en las posiciones 1 y 2, que la convierten en una delantera de poder.




Requena Acevedo, llega con un largo historial deportivo, en especial el bicampeonato que conquisto con su equipo Bucaneras de la Guaira en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, donde militó en las temporadas 2015 y 2016.

Sus números en el último torneo con las Bucaneras fue de 57 rebotes totales y un promedio de 11.5 puntos por partido y de 3.2 en asistencias, mientras que en semifinales y finales alcanzó 27 rebotes, 3.8 en asistencias y 14 unidades encestadas por juego.

En la liga venezolana, tiene experiencia no solo con Bucaneras, ya que en 2014 participó con las Cafetaleras del Táchira y en el 2012 con las Guerreras de Guárico y para el 2011 con las Lanceras de Guárico.

Ha sido parte de la selección Nacional de su país donde participó en los Juegos Bolivarianos en Perú en 2013, así como en el campeonato Sudamericano Y Pre Mundial del mismo año que se desarrolló en Xalapa, Veracruz y en el 2009 estuvo presente en el campeonato FIBA-América de selecciones mayores que se desarrolló en Cuiaba, Brasil.

En categorías juveniles ha sido parte de la selección U-18 que participó en el 2008 en el Campeonato FIBA-América, desarrollado en Buenos Aires, Argentina y en el clasificatorio Sudamericano el mismo año.

María Félix Requena, llegará a Aguascalientes, este fin de semana, para integrarse a la pretemporada con el club Lobas, para su actuación en la LMBPF, que arrancará el 4 de marzo y se pondrá a las órdenes del Director Deportivo, Enrique García Ramírez, quien es actualmente el responsable del equipo.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com