Gustavo Ayón es MVP del partido ante el Bilbao, entérate.

Jornada 12 de la Liga Endesa. El Real Madrid visita Miribilla, uno de los estadios más complicados de la ACB, para enfrentarse al RetaBet Bilbao Basket. El Madrid llega tras ganar con dificultades en la Euroliga al Zalgiris en casa en el partido número 400 de Pablo Laso al frente del equipo blanco. Será un partido de reencuentros, ya que en las filas del equipo vasco militan dos exmadridistas: Álex Mumbrú y Axel Hervelle.



Alineaciones

RetaBet Bilbao: Tabu (15), Mumbrú (9), Todorovic (3), Hervelle (5), Eric (8) – quinteto inicial – Bamforth (10), Borg (2), Mendia (0), Lapornik (0), Salgado (0), Buva (23), Nikolic (2)
Real Madrid: Doncic (12), Taylor (11), Maciulis (7), Reyes (3), Ayón (14) – quinteto inicial – Randolph (13), Draper (10), Rudy (0), Nocioni (-), Carroll (11), Hunter (4), Suárez (0)
Partido

Demasiado Ayón para el Bilbao

El Madrid comenzaba el partido con más acierto que el Bilbao. Arrancó con un parcial inicial de 0-5 para los de Laso, que aumentó hasta los 3-11. Pero un triple de Jonathan Tabu despertó a los ‘Hombres de Negro’ y se acercaron hasta quedarse a dos puntos. Sin embargo, el Madrid cortó la racha de los vascos y puso el 9-13 en el marcador.

Los de Laso recuperaron la iniciativa en el juego y volvieron a meter otro parcial para escaparse hasta los 11-18 liderados por un gran Gustavo Ayón y un buen Jonas Maciulis. Álex Mumbrú sufrió el tapón diario de Anthony Randolph en los instantes finales y dejó consiguió la última posesión para el Madrid. Tras el tiempo muerto, los de Laso buscaron el alley oop para cerrar el cuarto pero Todorovic interceptó el pase, aunque desde el banquillo blanco reclamaron falta. El primer cuarto acabó 13-22.

Los triples compensan la lesión de Rudy



Al comienzo del segundo cuarto, Rudy cayó lesionado tras un ‘sándwich’ entre Mendia y Borg, en el que se resintió de la rodilla. Pero los triples de Draper y la solidez defensiva de Randolph, que volvía a poner un tapón, mantenían la renta de siete puntos para un Madrid sin sus dos líderes, Llull y Rudy, y dejaba el marcador en 23-30.

La versión más generosa de Doncic, que hasta el momento no había encontrado su mejor juego, llevó al Madrid a lograr su mejor renta, 27-40, a golpe de triple del propio base esloveno y de Carroll, que sumó siete puntos en cinco minutos. Pero, cuando el Bilbao parecía reaccionar, un triple de Taylor y un 2+1 de Doncic rompían de nuevo la barrera de los 10 puntos. Al final, desperdiciaron una antideportiva de Bamforth y encajaron una canasta sobre la bocina.

Al descanso, el Real Madrid ganaba al RetaBet Bilbao Basket por 38-48.

acb.com
acb.com
Resurge Doncic

Luka Doncic no estaba teniendo un buen partido en la primera mitad. Debía coger galones con la baja de Llull y tras la lesión de Rudy. Y en el tercer cuarto, los cogió. Pero el arreón del esloveno no tuvo compañía y lo aprovecharon Buva y Tabu para acercarse en el marcador y ponerse 52-56.

El Madrid se atascó en ataque y, aunque tuvo un breve parcial en el que se distanció hasta los nueve puntos de ventaja de la mano de Gustavo Ayón, el Bilbao reaccionó a tiempo y se puso a tres puntos, 62-65. Carroll tuvo el triple sobre la bocina para escaparse al final del cuarto, pero falló sobre la presión y los árbitros no concedieron falta.

Randolph al rescate

El último y definitivo cuarto comenzó con un alley oop de Anthony Randolph. Rudy volvía a pista y su posible lesión se quedó en solo un susto. Ayón y un triple de Randolph devolvían la ventaja de diez puntos para el Real Madrid después de unos minutos sin anotar.

Con el ala-pívot americano liderando al Real Madrid, los de Laso se mantenían con una renta de 12 puntos a favor. El partido se convertía en un intercambio de canastas, sin  control por parte de ninguno de los dos equipos. En la recta final del encuentro, los de Laso se relajaron y el Bilbao recortó hasta quedarse 77-85.

Destacados

Anthony Randolph fue el salvador del Real Madrid con un gran último cuarto. El americano acabó con 13 puntos, 4 rebotes y 18 de valoración. El MVP fue Gustavo Ayón con 14 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración. Luka Doncic acompañó con 12 puntos y 17 de valoración.

-Por Realidad Blanca
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com