Equipo por Equipo: Análisis de cada equipo LNBP al cerrar el 2016

Un analisis antes de terminar el 2016...
Al momento esta temporada nos ha mostrado una liga competitiva pero con equipos que muestran irregularidad, podemos excluir a Monterrey pero el funcionamiento es cuestionable.
Barreteros, es un equipo que empezó bien pero se fue cayendo poco a poco (aun asi merecen mejores numeros) la salidad de Aguirre le pego mucho. Marigney, Jones y Williams son rentables para cualquier equipo en la liga.



Las Garzas empezaron con un roster muy desequilibrado, mucha gente alta habilitada de guardias y aleros.. iban a terminar mal. Hoy si analizamos detenidamente, es el equipo mas balanceado y mejor armado en la liga, se combina experiencia y juventud y creo sin duda le pegaron a la lotería llevando a Samarco wuien desde la banca es el hombre importante. Son serios candidatos al titulo.
Las Abejas hoy tienen un roster interesante, sin muchas luces hay gente experimentada en todas las posiciones y que sabe como jugar, sin embargo, al igual que con Acosta se le cuestiona el entrenador, no se si Andriolo sea el indicado para llevar a un equipo que busca ser caballo negro.

Andres Contreras, es un entrenador experimentado y que como mexicano esta temporada demuestra que esta para cosas grandes sin necesidad de tantos reflectores, Santos perdio mucho en el cambio de Samarco por Harris, y aunque eso los hace bajar un peldaño mas, Andres ha hecho que el equipo salga a jugar de tu a tu sin importar el rival... no se hasta donde les alcance pero ver jugar a San Luis (en su mayoria de partidos esta temporada) es muy agradable.

El lider general es Monterrey, aun sin el invicto siguen siendo favoritos al titulo pero ya no tan abasalladoramente como al principio, han salido detalles, lesiones, enojos, inconformidades, etc, y la presion les puede pasar una costosa factura. Hoy su rotación es limitada y sumado que se viene LDA pueden caer mas derrotas y debilitarlos.
Panteras es un equipo que comenzó sorprendiendo a propios y extraños, sin embargo conforme fue rodando el torneo se fueron haciendo mas débiles, para la segunda vuelta viene mucha carretera y las derrotas podrian llegar con mas facilidad, el equipo gira en torno a Abreu y su ausencia va a pesar.
Los nuevos Correcaminos de Modesto Robledo hay van, en la misma linea, nada que presumir, solo al canadiense Grandy que resulto un jugador muy completo y atractivo a mas de uno en la liga. Los lideres (ex-gansos) ya no están, hoy el vestidor lo dirige un experimentado... Correcaminos es una bomba de tiempo.



En Nuevo Laredo las aguas se calmaron con las llegadas de Yeager y James, quienes junto a Rougeau han hecho una tercia peligrosa para los rivales. Sin embargo, ya no tienen el mismo poder en la pintura ni la misma rotación que antes, además sus bases son irregulares. Al principio eran favoritos para pelear junto a Monterrey el campeonato, hoy Soles y Garzas están por delante de ellos.

En Juarez hay una novela interesante, primero los extranjeros que han bajado su nivel y un entrenador que en muchas ocasiones se ha visto superado por los mismos jugadores. A destacar el aporte de los nacionales que se han echado el equipo al hombro y caen con la cara en alto, unos ajustes en banquillo podrían ser solución para salir de la irregularidad.



Por ultimo, Soles de Mexicali, a grandes rasgos es un equipo bueno y con personalidad, pero con dependencia a Keenan, (me recuerda a Phelps con Monterrey) si Keenan anda bien Soles también pero si no todo se complica. Los otros dos foráneos están de mas desde hace tiempo. A destacar Omar Richards quien bajita la mano se ha hecho de un lugar estelar en el equipo. Santiago, Soto, Roman y Pery han hecho un buen trabajo pero sin otros dos soportes extranjeros que les ayuden todo el trabajo se ira a la basura.

-Por El Lobo, sígue sus publicaciones en Facebook en Lobos del Basket ENLACE
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com