Argentina y Uruguay se unen para ser sede del Mundial de Basquetbol 2019

Palco23 Uruguay y Argentina vuelven a unir fuerzas para albergar eventos deportivos. Tras anunciar una candidatura conjunta para optar al Mundial de Fútbol de 2030, los dos países han hecho público un acuerdo para presentar un proyecto común con el que convencer a la Fiba para que les otorgue el Mundial de baloncesto de 2023.

“Hablamos con el presidente Tabaré Vázquez y con nuestros colegas de Argentina y tenemos la aprobación de los dos gobiernos para presentar la intención de albergar el Mundial de 2023 en el Río de la Plata”, ha asegurado el ministro de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres.

La iniciativa ha sido de la Confederación de Argentina de Básquet (CABB), que en octubre ya se presentó como aspirante. “Nos pusimos de acuerdo en el sentido de que para tener una posibilidad había que lograr el apoyo de los gobiernos. Eso se logró y estamos en carrera”, ha comentado sobre este aspecto el presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUB), Ricardo Vairo, al diario deportivo Referi.

Muncial China 2019
Jorge Gutiérrez es un puntual en la selección mexicana, que probablemente estará en China 2019 por México.


La posibilidad de que los dos países concurran de forma conjunta se debe a que la Fiba decidió introducir cambios en los procesos de elección, aceptando por primera vez la posibilidad de que sus campeonatos no se jueguen en un solo país, como ya sucedió con el Eurobasket. En la terna de candidatos para el torneo de 2023 también están Israel, que se encarga ya del Europeo de 2017, y Serbia.

Tras el Mundial de España 2014, la próxima edición se jugará en China en 2019, por la que ya están trabajando en encontrar socios comerciales. De momento, han firmado con Beijing Enterprises Group y se han aliado con Tencent para expandir su marca digital en Asia.

Cabe recordar que en este milenio Estados Unidos, Japón y Turquía también han acogido la sede y ninguna vez en la historia se ha acogido esta prueba en África, donde la Fiba acaba de anunciar la construcción de nuevas oficinas en costa de Marfil.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com