Durango es campeón nacional en Maxibasquet: jugarán Mundial en Italia

DURANGO, Dgo. (OEM).-En rueda de prensa celebrada la mañana de ayer la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol versión Durango A.C. -ADEMEBA- presentó y presumió ante los medios de comunicación y la sociedad duranguense a los campeones nacionales de la categoría mayores de 60 años dentro del Campeonato Nacional ADEMEBA Maxibasquet Pachuca 2016.

Orgullosamente duranguense la selección de Durango se consagró como monarca del citado nacional, de esta manera, los dirigidos por el ex leñador Marco "El Magic" Vinicio Fernández, representaran a México dentro del decimo cuarto Campeonato Mundial Maxibasquet que se desarrollará del 30 de junio al 9 de julio del año 2017 en Montecatini Terme, Toscana, Italia.



Fue el titular de ADEMEBA Durango José Aris Simental Aldaba, quien informó que el baloncesto dentro de sus categorías para veteranos se encuentra vigente y que el campeonato obtenido por los jugadores de Durango, es un cetro que lleva una dedicatoria especial para el gobernador del estado de Durango José Rosas Aispuro Torres.

Dentro de la rueda de prensa, los jugadores del equipo de Durango coincidieron en que el campeonato nacional celebrado en Pachuca no fue nada sencillo, puesto que de varios puntos de la Republica Mexicana arribaron escuadras repletas de calidad que en todo momento pusieron en aprietos al cuadro duranguense, sin embargo fue la gran relación que existe entre los jugadores del cuadro campeón, tanto fuera como dentro de la cancha, lo que los llevó a convertirse en campeones nacionales.

Al respecto, fue el coach Marco Vinicio Fernández quien manifestó sentirse orgulloso y honrado de haber dirigido a sus jugadores en este importante certamen, pues consideró: "Por el hecho de ser Maxibasquet -mayores de 60 años- no significa que sea sencillo, pues los compromisos siempre fueron de garra, sin embargo la vitalidad que los jugadores le imprimieron a la hora de pelear por un tablero o disparar al aro los llevó a la conquista del cetro nacional, todo esto sin dejar de lado que los equipos del centro de México, como el D.F., llegaron con grandes jugadores que en su momento representaron al país en justas internacionales, pero pudo más la unidad que permea en el cuadro duranguense para alcanzar el objetivo", finalizó el estratega.

Los jugadores del cuadro de Durango, quienes ahora se enfocarán al lado de la ADEMEBA Durango a buscar el recurso que los lleve a solventar el gasto económico en su viaje a Italia, reconocieron la labor de Juan José Vázquez, representante de Maxibasquet en Durango y además el encargado en lo administrativo para que el combinado duranguense pudiera estar en Pachuca.

No hay que dejar de lado que el Campeonato Mundial Maxibasquet que se desarrollará en Montecatini Terme, Toscana, Italia, es un evento plenamente avalado por la Federación Internacional de Baloncesto -FIBA-.

Por Alejandro Blanco para El Sol de Durango http://www.oem.com.mx/elsoldedurango/notas/n4333224.htm
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. que?? y ahora a buscar recursos? que no debería tener la CONADE recursos para que las selecciones mexicanas vayan a sus mundiales, ¿y nuestros impuestos?

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com