La sinaolense Brisa Silva jugará en Africa


Por Rafael Martínez Barraza
Mazatlán, Sin.- Luego de siete años, la rosarense Brisa Margarita Silva vuelve al continente africano para demostrar una vez más su calidad en el deporte ráfaga con el club Elephans Gils de Nigeria, que disputarán un campeonato de 20 días en Mozambique. 

Brisa Silva, de 32 años de edad, comentó al respecto:

“El equipo con el que voy a ir jugué con ellos en el 2010 o 2011 no recuerdo bien, se llama Elephants Girls de Lagos, Nigeria; se comunicaron conmigo si podía ir a un campeonato a Mozambique; yo voy a terminar aquí a finales de este mes y les dije que sí, que si estaba libre y que sí tomaba este trabajo”. 

Silva Rodríguez, nacida en Chametla, agregó que se irá a África mediados del mes próximo:

“Al parecer me voy entre el 10 y 15 de noviembre porque parece ser que el torneo inicia el 25 de noviembre; ya jugué antes ahí y el asistente y el coach me conocen y me preguntó si estaba libre para ir en noviembre y pues lo tomé porque ya los conozco”. 
 
 

Brisa estará en Mozambique solamente tres semanas:

“Si me sale un trabajo en esas fechas lo tomaré, porque allá hay liga también en África y dura igual que en Europa (seis o siete meses) y estaré libre en marzo-abril”.

La primera mexicana en la WNBA habla de su experiencia en los diversos países y continentes en los que ha jugado:

“Al principio sí se me hace complicado porque también hablan otro idioma pero como sé inglés me adapto muy rápido pero la comida es algo que yo siempre no he tenido problemas porque me gusta experimentar la comida de ellos y no tengo ningún problema”.

Brisa ha jugado, después del Trainning Camp de la WNBA con las Sparks, en Portugal, Suiza, Alemania, Brasil Paraguay, Irán, Emiratos Árabes Unidos.

Entre sus planes para 2017 están el Centrobasquet:

“Al parecer hubo una reunión para ver que equipos podían ir entre julio y agosto y México, Dominicana y otro equipo dijeron que si participaban; dijeron que si y nos dieron el pase a un pre-mundial pero no sabemos si vamos a jugar de todos modos el Centrobasquet o vamos a ir directo al premundial el año que entra”.

Por último, la jugadora de Titanes de Los Mochis en el WCibanoro, expresó que su transitar por Nigeria y Mozambique le servirá para estar en forma:

“Me sirve a mí para seguir en condición, seguir mejorando mi juego, cada día intento mejorar, hacer algo diferente y si hay un llamado a la Selección me sirve para estar preparada”.
Brisa desconoce su futuro en la LNBP Femenil:

“La Liga Nacional empieza en marzo o abril pero no sé si regresaré al mismo equipo”. 
 
-Artículo po r Linea Portal. Visita su sitio web:  http://lineadirectaportal.com/movil/publicacion.php?id=313766
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com