El mexicano de 2.03 metros que iniciará su segunda campaña en la UTEP, ¿Lo cónoces?

* 2.06 metros, una gran capacidad defensiva y seleccionado mexicano U15, U16, U17 y U18 son sus mejores cartas de presentación.
* El equipo tendrá un juego de exhibición el 22 de Octubre, en el gimnasio de los Miners, a las 3:00 pm.

La UTEP arranca actividades el domingo 30 de Octubre ante la Universiad de Southern Oklahoma State, en una temporada regular que finaliza el 3 de marzo y que incluye 30 partidos.



Iván Venegas es el único mexicano en el roster, que dirige el entrenador exNBA Tim Floyd,  y es jugador sophmore (segundo año). El techo del club es el Junior (primer año), Matt Willms, de 2.15 metros, y egresado de la Findlay Prep, desde Canadá.

El pívot mexicano, de Chihuahua, aterrizó en la UTEP luego de su paso por el ITESM preparatoria, con números muy eficientes, siempre de dobles dobles: 15 puntos y 12 rebotes como Freshman, 12 puntos y 10 rebotes como Junior,  18 puntos y 12 rebotes como Sophmore y 14 puntos y 14 rebotes como Senior, además agregó 4 tapas por juego a su carrera preparatoriana, con casi el 70% de tiros de campo y 80% de tiros libres en su trayectoria.



Iván Venegas tratará de incrementar sus minutos con los Minors en su segunda campaña, mismos que fueron limitados en su justa inicial, con 8 partidos y 21 minutos, pero algo habitual en los sistemas de Tim Floyd. Con tiempo y oportunidad, demostrará lo que sabe hacer en la cancha.

Para la Selección Mexicana de Básquetbol, tuvo torneos soberbios, como el  U17 de 2013, donde finalizó con 10.4 puntos y 11.6 rebotes por partido, o el Centrobasket U15 de 2012, donde aportó 11.6puntos y 7.4 rebotes.

Puedes visitar el sitio de la UTEP en este link: UTEP Minors

 | www.seleccionmexicanadebaloncesto.com



Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com