Sergio Valdeolmillos ¿Sigue o no sigue? Los expertos opinan : Ramsés Benitez

* Sergio Valdeolmillos es el entrenador que vino a girar la historria del basquetbol mexicano, lleno de falta de competitividad y baches competitivos, no por la falta de calidad de sus jugadores, sino por la falta de un programa y planeación reales que rindieran frutos.
¿Seguirá Sergio Valdeolmillos otro ciclo olímpico?
* Ramsés Benitez fue una rara especie de jugador con un enorme talento, que desde sus 2.11 metros podía jugar de alero, encestar el tiro lejano y finalizar jugadas bajo el aro con propiedad y eficiencia. Compañero generacional de Horacio Llamas y Eduardo Nájera en la selección mexicana, tuvo un paso muy productivo personalmente y exitoso a nivel de equipo en clubes de la LNBP y del CIBACOPA. Contáctalo en su red social en FACEBOOK.



1 -El impacto es innegable, Sergio Valdeolmillos dio un giro totalmente al basquetbol mexicano de selección mayor. ¿A tu punto de vista consideras que el entrenador español este al frente de otro ciclo olímpico en México? 
 Ramsés Beintez: totalmente de acuerdo que siga al frente de la selección como entrenador Coach Sergio Valdeolmillos

2- ¿En que proporción Gustavo Ayón es clave para el éxito del proceso Valdeolmillos?
México ha sido uno con Gustavo Ayón, y otro muy distinto sin él. Otro entrenador, con un Ayón en plan "Titán" podría conseguir los mismos resultados de Valdeolmillos?
RB: El liderazgo y ganas de ganar de Gustavo Ayon ha hecho que los demás jugadores trabajasen para el mismo objetivo. Quizás si conseguirían siempre y cuando haya comunicación entre entrenador y jugadores. La presencia de Ayon siempre ha sido importante.

3- Los #12Guerreros aparecieron en el mapa de los medios de comunicación en México, luego de que de 2012 hacia atrás, apenas recibían una mención en la última página de los diarios. ¿Qué tanto ha influido Sergio Valdeolmillos en todo este nuevo giro mediático a la selección mexicana en nuestro país?
 RB: Los resultados ahí estan y que los jugadores se hayan identificado en el modo de trabajo del Coach Valdeolmillos. Creo que recae en el trabajo en conjunto y todos han sido parte importante de los logros.

4- A tu apreciación,¿ México siempre habría tenido toda esa capacidad, o se ha hecho una coincidencia en los tiempos, la maduración de una gran camada de jugadores y el aterrizaje del entrenador español en el momento correcto?
RB: No hay coincidencia, siempre ha habido talento en México. Solo que el baloncesto en México no tenia identificación de juego. Aparte es bueno señalar que siempre ha habido la mitad de México americanos en la selección, no ha habido una selección de solo Mexicanos en mas de 3 décadas.




5- ¿Qué le ha faltado a México para dar ese estirón ante las selecciones europeas, misión que queda pendiente, pues se falló tanto en España 2014 como en el Repechaje PreOlímpico en conseguir un triunfo ante un rival europeo.
RB: Trabajo constante, seguimiento en las selecciones, que desde sub-15 hasta la mayor deben de estar trabajando de la misma manera. Y quitarnos de mente que los demás países son potencia, se les dicen así porque tienen mejor ligas profesionales y trabajo de desarrollo.

6- Ramsés Benitez (Tú) destapó la cloaca del basquetbol mexicano, y luego Sergio Valdeolmillos se enfrascó en una cruzada por la dignidad y trato justo para los seleccionados. ¿Cuál fue la clave para que se mantuviera firme en su puesto a pesar de plantarle cara a los mismos políticos del basket en México?
RB: En efecto destape la cloaca con tú ayuda primero, luego al ver la veracidad, otros medios ayudaron a difundir. Creo que Valdeolmillos quizás defendió lo justo, se dio cuenta del potencial de talento que tenemos, infraestructura deportiva, economía bien para el deporte aunque nos hagan saber que no hay, la falta de conocimiento deportivo en nuestro país, y explotación de los jugadores.

7- España 2014, directivos que iban a España pero no para apoyar a la selección, cuentas por pagar por la CONADE, el COM o ADEMEBA que terminaron siendo cobradas a Sergio Valdeolmillos. ¿Eso fue un ejemplo de valentía extrema ventilarlo a los medios o una medida de desesperación y hartazgo?
 RB: Sinceramente y disculpa la expresión pero se mostró mas (valor) y Mexicano Sergio Valdeolmillos que los jugadores al declarar todo.

8- Enrique Garay mencionó en su cuenta personal que no esta de acuardo en la continuidad de Valdeolmillos ya que en 2015-2016 obtuvo apenas un 8vo lugar en Juegos Panamericanos, un 4to lugar en PreOlímpico, un segundo en Centrobasket y no se obtuvo el boleto a Rio en el Repechaje Olímpico. ¿Con que te quedas para evaluar? ¿Con toda su trayectoria de cinco años o con los últimos dos años?
RB: Es fácil opinar de resultados, pero al no dar una solución entonces no hay validez sustentada si dio ese comentario. Que proponga quien le dará a México en corto plazo como se hacen en el paus un pase a mundial, repechaje a olimpicos. Mi comentario de solución es que siga y le apoyen en los procesos a los torneos por venir, sea solido el seguimiento y apoyo.

9- La columna de basquetbol mexicano mencionó que 15 de los 16 seleccionados pertenecían a un sólo agente FIBA y aludía a la extrema coincidencia del caso, dado que México cuenta con jugadores muy talentosos que nunca fueron llamados en sus procesos. ¿Cómo explicar el caso? 
RB: Se puede decir conflicto de intereses de agentes. Pero eso no lo puedo asegurar. Lo único que uno como jugador puede recomendarlo con el agente de uno para que le consiga trabajo. Quizás esa es la coincidencia





10- ¿Qué jugadores mexicanos consideras que no han sido llamados y merecerían cuando menos una oportunidad por sus logros en el basquetbol mexicano o internacional?
RB: hay muchos, quizás hasta 50 jugadores que deben jugar con la selección. Pero aquí el que decide quien juega es el entrenador, no todos los jugadores se identifican con el entrenador y viceversa y es ahí donde los resultados no se dan. Por eso el entrenador escoge con quien puede contar para ganar. Aun así no dejen de realizar sus sueños, les digo a los jugadores. A veces hay conflicto de preferencias en todo el mundo, pero siempre habrá donde uno sea necesitado

11- Si el caso fuera de que consideres que otro entrenador tomara el relevo de Valdeolmillos, ¿que ramillete de entrenadores (al menos tres) consideras el más adecuado que la CONADE y ADEMEBA terminaría eligiendo?
 RB: Si digo quienes terminarían escogiendo los que me mencionas creo que la selección regresaría al hoyo donde estaba. Y digo en serio por que escogen a veces por salir del apuro. Pero para un proceso de Mundial y Olímpicos me gusta Silvio Santander de Argentina con Horacio Llamas y Javier Ceniceros y Enrique Zuñiga de asistentes. Mario Mouche de Argentina y Jesus Tejeda como preparadores Físicos. Estas son las personas que yo creo en caso de no seguir Sergio. Gran Coach Silvio aunado al trabajo de postes de Horacio y Zuñiga con aleros y bases, ambos conocen el baloncesto europeo y de USA, y Javier un gran Coach que sabe en físico, técnico y táctico que apoyaría mucho tanto a Horacio, Zuñiga y Silvio. Y Mario Mouche junto con Jesus Tejeda prepararían físicamente y mentalmente a los jugadores.

-Sigue a Ramsés Benitez en su red social en Facebook, así como la FAN PAGE que sigue su caso en el Basquetbol Mexicano, #RazadeBronce
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com