Armando Fernández Martínez busca un puesto en la LNBP


|

Intente asiduo de equipos representativos de esta ciudad, en diferentes ligas, Armando Fernández Martínez busca ser parte de Indios de Juárez en su nuevo ciclo dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

“Como jugador juarense deseo ser parte de un equipo profesional representando a mi ciudad y eso es algo que la mayoría queremos, pero la decisión final será tomada por el entrenador y su cuerpo técnico. Yo vengo a probar suerte y esperar que mi esfuerzo y empeño los convenza”, comentó Fernández Martínez.

‘Armi’ fue parte de los Indios de la UACJ en su época de estudiante, también integró al conjunto de Tarahumaras en la Liga Estatal de Basquetbol y el año pasado estuvo media temporada con Indios en la LNBP.

“A mí lo que me interesa es representar a mi ciudad, no importa el equipo, pero claro que el máximo nivel de basquetbol en México es la Liga Nacional y los Indios son parte de ella, entonces para mí sería algo importante estar en este grupo y en este nivel”, dijo.

Además de Armando, con el equipo indígena está Filiberto Torres, otro conocido de la afición fronteriza y Alejandro Garay, uno de los jugadores más reconocidos del conjunto teporaca que participó la campaña pasada en la LNBP.

“Estoy buscando una oportunidad, para mí lo importante es jugar, espero ser parte de Indios, estar en los planes de la directiva”, señaló Fernández, luego que el año pasado salió del equipo, tras no llegar a una arreglo económico con el club.

La Liga Nacional de Basquetbol Profesional arranca el próximo 13 de octubre. El primer compromiso de Indios será de visita ante Aztecas de la Ciudad de México, en el gimnasio Juan de la Barrera de la capital del país.

Su primer juego en casa será el 20 de octubre ante las Abejas de Guanajuato, en la duela del Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos.

En el mismo mes de octubre le corresponde visitar a Panteras de Aguascalientes, el jueves 27 y sábado 29. Ese primer mes de competencia lo cierra ante Barreteros de Zacatecas, el lunes 31, en casa.

“En esta ciudad los aficionados al basquetbol apoyan a los equipos juarenses sin importar la liga en la que participan, son aficiones muy entregadas y el año pasado tuve la fortuna de estar en las dos ligas y recibir el respaldo de los seguidores de los dos conjuntos que los representan”, aseveró el jugador de 25 años de edad.

-Por Jesús Rodríguez para El Diario
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com