¿Puede alguien vencer a Estados Unidos en Rio 2016? ¿Qué opinas?

RIO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Río 2016) - Los veces campeones olímpicos Estados Unidos son los clarísimos favoritos a ganar el oro en el torneo olímpico de baloncesto masculino. 
Ellos pueden esperar encontrarse con los mejores rivales al máximo de motivación. ¿Pero realmente qué equipos tienen opciones de vencer al equipo dirigido por Mike Krzyzewski? Los expertos en baloncesto internacional Jeff Taylor, David Hein, Dimitris Kontos, Enzo Flojo, Julio Chitunda y Paulo Kennedy comparten sus pensamientos.




Jeff: Los Estados Unidos son dominantes, pero no son invencibles. Han tenido algunos sustos en el pasado. En el Mundial FIBA 2010 en Estambul, casi son sorprendidos por Brasil tras ganarles por 70-68. Lituania tiene un equipo que le puede dar problemas a Estados unidos, el mismo equipo que lo consiguió en 2000, 2004 y 2012. España, que apretó mucho a Estados Unidos en las dos últimas finales olímpicas, tiene talento y experiencia para derrotarles.
The USA had to pull out all stops to beat Spain in 2012
Dimitris: Habrá equipos que, cuidando bien la circulación de balón en ataque, limitarán en muchos sentidos el juego en transición de Estados Unidos y empleando zonas y cambios defensivos se puede conseguir amarrarles hasta el tercer cuarto. Pero no habrá en este torneo una versión de España parecida a la de Londres 2012 o a la de Pekín 2008, y tampoco como la de Grecia en el Mundial FIBA de Saitama 2006. 
Enzo: Debería ser España, pero me quedo Lituania. Fueron los que quedaron segundos en el EuroBasket 2015, pero siento que han mejorado desde entonces. Jonas Valanciunas debería dejar una importante más fuerte de su presencia, mientras que otros jugadores que son capaces de plantar cara a los americanos son Jonas Maciulis o Mantas Kalnietis. Si los lituanos cogen a Estados Unidos en un mal día, cualquier cosa puede ocurrir. 
 
The USA were pushed to the limit by Lithuania at the 2012 Olympics but won 99-94
Julio: Francia puede vencer a Estados Unidos porque son el equipo que más jugadores de la NBA que tiene después de los americanos, pero especialmente porque vienen de jugar un sobresaliente TCO en Manila. Nando De Colo está jugando sus mejores años, Charles Kahudi es un magnífico defensor, y añade a Tony Parker y al intimidador Rudy Gobert y te encontrarás un equipo muy duro. Parker ha ganado cuatro títulos de la NBA, un EuroBasket y parece listo para añadir una medalla olímpica a su casillero. 

Roster Estados Unidos:
Jugador (Equipo/Universidad)
: Carmelo Anthony (New York Knicks/Syracuse); Harrison Barnes (Golden State Warriors/North Carolina); Jimmy Butler (Chicago Bulls/Marquette); DeMarcus Cousins (Sacramento Kings/Kentucky); DeMar DeRozan (Toronto Raptors/USC); Kevin Durant (Oklahoma City Thunder/Texas); Paul George (Indiana Pacers/Fresno State); Draymond Green (Golden State Warriors/Michigan State); Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers/Duke); DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers/Texas A&M); Kyle Lowry (Toronto Raptors/Villanova); and Klay Thompson (Golden State Warriors/Washington State).

-Fuente: FIBA
Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. Yo creo que el dream team tendría que estar mal y de malas y el rival en turno en su mejor versión y momento para poder ganarles un juego. Pero la conjunción de estas dos circunstancias es muy poco probable. Por lo tanto, creo que es muy difícil que suceda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo una aclaración: Solo hubo un "Dream team", el original, único e irrepetible.

      Eliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com