Pioneros no participará en la LNBP; el campeón no defenderá su cetro

De última hora, se definió que el campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Pioneros de Quintana Roo, no defenderá su corona para la temporada 2016-2017.
 
Aunque hasta el momento la liga no ha hecho oficial el calendario general de juegos, se pudo conocer que los Pioneros no fueron considerados y únicamente se contará con la participación de 11 equipos para la nueva temporada de la LNBP.
 
 
 
El cuadro de Quintana Roo conformó un equipo con varios jugadores de selección mexicana, como Héctor Hernández, Orlando Méndez, Lorenzo Mata, Pedro Meza y Adam Parada, lo que les valió para alzar el título en el último año. Cuestiones económicas y administrativas serían las causantes de no poder participar este año.
 
Los equipos que participarán son los que se habían manejado con anterioridad: Abejas de Guanajuato (que tendrá sede en León), Correcaminos de la UAT, Barreteros de Zacatecas, Fuerza Regia, Panteras de Aguascalientes, Santos de San Luis, Toros de Nuevo Laredo, Soles de Mexicali, Indios de Ciudad Juárez, además de los equipos de Hidalgo y Ciudad de México, los cuales aún no definen identidad.
 
Como es una costumbre, tanto de parte de los equipos como de la liga hay poca información, por lo que aún se desconoce si la temporada 2016-2017 comenzará el 12 de octubre como se tenía planeado o se recorrerá al día 13.
 
De acuerdo a la primera conformación del calendario, y tomando en cuenta la salida de Pioneros, las primeras series serían de la siguiente manera:
 
Abejas vs Hidalgo
Santos vs Correcaminos
Ciudad de México vs Indios
Soles vs Toros
Panteras vs Barreteros
Descansa – Fuerza Regia
 
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com