Manuel Raga fue ingresado al Salón de la Fama

El mexicano Manuel Raga ya es uno de los nuevos inmortales de FIBA, tras ser inducido este sábado como miembro de la Clase 2016 al Salón de la Fama en Mies, Suiza.


Raga, un escolta que es considerado por muchos como el mejor basquetbolista mexicano de la historia, compitió en tres Juegos Olímpicos y tres Copas Mundiales de la FIBA. También ayudó a que México conquistara la presea de plata en los Juegos Panamericanos de 1967.



En 1970, fue seleccionado en el draft de la NBA por los Atlanta Hawks, sin embargo, Raga nunca jugó en esta liga. Optó por mejor jugar en Italia con el Ignis Varese, equipo con el que ganó tres títulos de Liga, además de tres coronas en la Euroliga.

Pero, sobre todo, Raga siempre mostró orgullo por defender los colores de México.
“Pertenecer a la selección de tu país te hace sentir que eso te separa de los demás”, dijo Raga al portal de la FIBA, “algunos lo demuestran, otros no, pero todos sentimos lo mismo”.



Además de Raga, la Clase 2016 es completada por Panagiotis Fasoulas, Hakeem Olajuwon, Juan Antonio San Epifanio y Michele Timms como jugadores. Mientras que Jorge Canavesi ingresó en el rubro de entrenadores, y David Stern -ex comisionado de la NBA-, en el rubro de colaboradores.
Fuente: ESPNDeportes

 -Fuente ESPNDeportes
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com