La LNBP reduce sus equipos a 10 para la siguiente temporada. Toussaint queda fuera



* El equipo de Jorge Toussaint, Gigantes del Estado de México, no podrá jugar por falta de comprobación de liquidez.
* El número de equipos se reduce a 10, pero al mismo tiempo, es posible que los equipos que queden con adeudos con los jugadores se reduzcan.



Si un club trata bien a un jugador, los jugadores responderán con esfuerzo. Pero muchos clubes empiezan la temporada sin el dinero suficiente para hacer frente a los gastos de temporada, y en muchos casos, esperan que las semanas pasen, o los meses, y empiezan a rogar por apoyos del estado o de la industria privada, y es posible que el recorte que se sufra llegue a la cartera de los mismos jugadores, quienes son los más castigados. Tal fue el caso de Roman Andrade, por ejemplo, el curso pasado, un mexicoamericano de extrema capacidad ofensiva, quien no aceptó una reducción sustancial de su salario, algo a lo que tenía derecho, y en cambio, dejó al equipo, y emigró a la Liga de Chihuahua a seguir laborando y ganandose los billetes necesarios para mantener a su familia.

¿Cómo respondió Abejas de Guanajuato? Intentado poner una sanción para evitar que jugara en ligas que no sean afiliadas a FIBA. Esa cultura debe terminar. El jugador debe ser capaz de decidir donde jugar y los clubes deben ser capaces de solventar una temporada, de 4, 5 o los meses que sean.



En este sentido, Gigantes del Estado de México, perdió la solvencia, aunque todos en las redes sociales suponen que si Juan Manuel González siguiera presidiendo la liga, Jorge Toussaint seguiría con un equipo en la competición.

Comunicado del club:
“Gigantes del Estado de México informa que no participará en la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, (LNBP).

Nuestro equipo durante sus cuatro temporadas dentro de la LNBP, siempre tuvo un ascenso fue protagonista pasando a los playoffs, en la temporada 2015-16 llegamos a las semifinales y terminamos en cuarto lugar de la Liga.

Esperamos que el siguiente año, se cuente con los recursos para que el Estado de México y sus aficionados disfruten del baloncesto.

Finalmente, deseamos hacer un reconocimiento a todos los jugadores por su profesionalismo así como a los aficionados que nos brindaron su apoyo en las jornadas jugadas en la Liga Profesional de nuestro país”.

Edgar Garibay
Edgar Garibay
El alero de 2.11 metros, de Ocotlán, Jalisco, es el mejor aporte del club a las selecciones mexicanas. Un jugador muy grande con gran capacidad ofensiva y defensiva. Logró debutar con México en los Juegos Panamericanos 2015, y asistió al Centrobasket 2016 y al Repechaje PreOlímpico. Es un buen lanzador de distancia y un finalizador de mates sobre el aro.

-@selmexbasket con información de OEM | Fotos: OEM, FIBA.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com