En el CNAR del 10 al 13 de Agosto el Campamento NBA con 80 jugadores

La National Basketball Association (NBA) recibirá a 40 de los mejores jugadores jóvenes de Argentina, Brasil, Canadá y México durante el Americas Team Camp presentado por Nike, que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 10 al 13 de agosto en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El campamento, que incluye cuatro días de intensos entrenamientos y competencias relacionadas con el básquetbol dirigidas por jugadores y coaches de la NBA, contará con la participación del mexicano y veterano de la NBA, Jorge Gutiérrez; de Danilo Gallinari, de los Denver Nuggets; y de Quincy Pondexter, de los New Orleans Pelicans.



También participarán en este evento el head coach de los Phoenix Suns, Earl Watson; Jim Boylen, coach asistente de los Chicago Bulls; Taylor Jenkins, coach asistente de los Atlanta Hawks; Fred Vinson, coach asistente de los Pelicans; Don Showalter, Director de Desarrollo de Coaches de la USA Basketball Youth Division; así como Joe Resendez , asistente de entrenamiento atlético de los L.A. Clippers. Austin Ainge,  Director de Personal para Jugadores de los Boston Celtics, fungirá como director del campamento.  Algunos coaches mexicanos seleccionados por la Conade también se unirán a este evento.



Los participantes del Americas Team Camp son los mejores jugadores nacidos en 1999 y 2000 de sus respectivos países y seleccionados por la NBA, Nike y las federaciones participantes.  Nike, como socio presentador de este evento, será quien provea la ropa para jugadores y coaches durante el evento.
“Nuestro cuarto Americas Team Camp presentado por Nike continúa con los esfuerzos de la Liga en hacer crecer el básquetbol en el nivel elite en las Américas”, indicó Raúl Zárraga, Vice Presidente y Director Operativo de la NBA México.  “A través del trabajo en la duela, de sesiones de desarrollo de habilidades para la vida y los esfuerzos de NBA Cares con la comunidad local, este campamento les enseñará a estos jóvenes talentos cómo ser mejores jugadores dentro de la cancha y líderes en la comunidad”.

En su compromiso por continuar con el desarrollo de baloncesto mexicano, el titular de la CONADE, Alfredo Castillo, brindó todo su apoyo para realizar este gran evento en las instalaciones del CNAR, que permitirá el fogueo para jóvenes que en un futuro podrían formar parte de la selección nacional de México, con jugadores y entrenadores que son potencia a nivel internacional en esta disciplina.


Este campamento de 4 días consiste en clínicas para enseñar los fundamentos del básquetbol, en sesiones para desarrollar habilidades para la vida centrándose en liderazgo y vida saludable, y en competencias 5vs5.  El evento finalizará con un juego de campeonato 5vs5 y un All-Star game.  Además, NBA Cares realizará una plática sobre habilidades para la vida con 80 jóvenes atletas mexicanos, enfocada en liderazgo, establecimiento de metas y la importancia de un estilo de vida saludable.

El 2016 marca el cuarto año del Americas Team Camp presentado por Nike.  Previamente, la NBA ha tenido campamento en Brasil (2010).

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com