Dos poblanas por un puesto en la Selección Mexicana

Se trata de Ángel Fierro Sánchez y Olín García González, quienes esperan estar en la lista de la Cocaba. Las dos deportistas de 16 años son estudiantes del segundo grado de preparatoria, la primera de la UPAEP y la segunda del ITESM





Ángel Fierro Sánchez y Olín García González, jóvenes promesas del baloncesto poblano se encuentran pelando por estar entre las 12 jugadoras que representarán a México en el torneo de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba) U16.

Las poblanas de 16 años son estudiantes del segundo grado de preparatoria, Fierro Sánchez defiende los colores de las águilas Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), mientras que García González juega para las borregas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

La concentración inició el 31 de Julio en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), que actualmente cuenta con 15 jugadoras que están peleando por un lugar para vestirse con los colores tricolores en el torneo en internacional de la Cocaba del 28 de Agosto al 2 de septiembre que se llevará a cabo en San José, Costa Rica.

Fierro comentó para CAMBIO sobre su convocatoria a la selección, destacando la importancia de tener la posibilidad de representar al país.



“Es un gran orgullo representar a tu país, pues pienso que ese sería el sueño más grande que una jugadora de básquetbol mexicano pueda tener, también es una carga muy grande que se tiene pues tienes que mostrar tu talento y pasión por el básquet porque muchas otras personas quisieran un lugar entre las 12 mejores y uno tiene que aprovechar la oportunidad y demostrar porque está ahí”, explicó.



Por su parte, García es una de las jóvenes promesas que tiene el ITESM que ha conseguido formar una sólida carrera a pesar de su juventud, quien comenzara en la categoría del Juvenil “A” de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) con el Instituto Mexicano Madero (IMM) consiguiendo el campeonato en el 2015.

“La Güera” en su temporada como “rookie” con las águilas logró junto con el equipo la histórica medalla de plata en el nacional juvenil de Conadeip, en las que también participaron las mundialistas Sub17 Ana Paula Canseco  y Diana Cano, que el pasado julio jugaron en Zaragoza, España, el torneo de la especialidad.

Las poblanas agradecieron a quienes las han apoyado en su carrera deportiva, en la que están a punto de llegar al nivel más alto de esta disciplina.

“Le agradezco a mi familia porque siempre me apoya en todo y a mis entrenadores porque lo que he aprendido de ellos me ha servido de mucho ya que gracias a eso tengo esta oportunidad, pero sobre todo doy gracias a Dios porque cuando yo me he caído él siempre me levanta y esta para mí siempre que lo necesito”, finalizó Ángel Fierro.

Mientras que la jugadora del Tec agradeció “Me siento realmente agradecida con todos aquellos que me han acompañado durante este proceso desde mi familia, amigos, mis coaches y profesores”.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com