Terminó la Temporada ¿y ahora qué sigue?

Culmino la Temporada 2016 de la LNBPF una liga en constante crecimiento y que sin lugar a dudas tuvo una excelente final dando como resultado el Bicampeonato de Mieleras de Guanajuato, mientras que Lobas de Aguascalientes se quedó con el 2do puesto. Y la pregunta que muchos llegamos a hacernos se viene a la mente ¿y ahora qué sigue? ¿Qué hacen las jugadoras mientras no hay torneo en la liga profesional? Por eso precisamente nos dimos a la tarea de platicar con jugadoras como Annel Tapia quien participo esta temporada con Gamos de la Universidad Marista.

¿Cuál es siguiente pasó para ti Annel, te quedaras en Gamos o emigraras a otro equipo mientras inicia la siguiente temporada?
Annel: Pues la idea es seguir entrenando para cualquier propuesta que salga más adelante. EL proyecto de Gamos posiblemente continúe el año entrante pero aún falta mucho para decidir ese futuro, por ahora es seguir entrenando.
¿Con que te quedas de esta temporada, y que esperas del baloncesto femenil en México?
Annel: Me quedo con toda la afición, creo que este año hubo más afición y seguimiento de la liga y a los equipos, entonces exige que la liga siga creciendo y los equipos se sigan comprometiendo más para tener mejor cuerpo técnico y sea más PROFESIONAL.
¿Buscaras un lugar en selección para los próximos torneos?
Annel: Si, ya no tengo 20 años y posiblemente sea de los últimos años que asista entonces, si peleare por eso.


Por otro lado Mónica Cárdenas quien jugó con Quetzales de Sajoma nos regaló también algunos minutos y nos contestó lo siguiente:
¿Con que te quedas de esta temporada de manera general hablando de la liga y de tu equipo?
Mónica: Estoy contenta de haber jugado un año más en la LNBPF porque año con año esta siendo más competitiva, creo que todos los equipos estuvimos al mismo nivel y eso fue bastante bueno, por parte de mi equipo fue una gran experiencia poder jugar con Quetzales, tuve compañeras de alto nivel y con mucha experiencia de quienes pude aprender muchas cosas, me dio gusto ver la aceptación y apoyo que tuvimos por parte de nuestro público.
¿Qué sigue para ti buscar un lugar en selección, ir a otros torneos con otro equipo o mantener un trabajo externo al baloncesto?
Mónica: Quiero seguir jugando pero por ahora tengo que recuperarme al 100% de la lesión que tengo para poder prepararme más y poder jugar mejor la próxima temporada y ¿por qué no? espero tener la oportunidad de poder jugar en otros torneos.

Quien también se dio el tiempo de platicar con nosotros fue Anahy Sánchez perteneciente a Lobas de Aguascalientes jugadora que gracias a su calidad y talento formo parte del cuadro ideal de las finales esta Temporada.
¿Qué te deja esta Temporada en general tanto de la liga como de Lobas?
Anahy: Pues me deja mucha experiencia y aprendizaje, ya que tuvimos muchos cambios en el equipo, se buscaba a una uno, y tuvimos cambios que si marcaron una diferencia en el equipo ya que no encontrábamos solidez en el equipo, tuve varias etapas desde ser titular al comienzo y como se cambió también el Coach teníamos que acoplarnos a él y pues como no era justo ser titular sin estar entrenando al 100 con el equipo entendí que tenía que aprenderme las jugadas sin estar allá con ellas, así que me adapte a las instrucciones de él y di todo lo mejor de mí.
¿Qué sigue para ti ahora que concluye la temporada, un trabajo estable o buscar equipo en otros torneos?


Anahy: Pues en Diciembre me caso, sigue preparar mi boda, y ponerme en forma para seguir jugando,  y por mis rodillas también, subí de peso porque tuve una operación hace un año y no he logrado bajar, pero ya estoy dando el 100 para pronto estar en mi mejor forma. Y claro ahora que me gradué, a buscar un trabajo estable y seguir jugando aquí la liga de Laredo Texas, ya que vivo en Nuevo Laredo, Tamaulipas frontera y tengo oportunidad de jugar del otro lado local y algunas veces se pone muy bueno.
Todas y cada una de las jugadoras tienen distintas actividades algunas estudian, otras trabajan y algunas son mamás pero sin lugar a dudas en la mayoría de los casos el basquetbol es una de sus principales actividades, esperamos que esta nota te sirviera para conocer un poco lo que pasa con las más de 100 jugadoras de la Liga Profesional hacen al terminar la Temporada.

Siguenos en facebook 
Seleccion Mexicana de Bloncesto
Basket Femenil
y en Twitter
@Selmexbasket
@Guevara2688
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com