Sergio Valdeolmillos: La puerta esta totalmente abierta para Gustavo Ayón

July 02, 2016
El Coach de la Selección Mexicana de Basquetbol, Sergio Valdeolmillos mencionó en una entrevista otorgada a “La Afición” que a pesar de la ausencia de Gustavo Ayón, quien por motivos personales y profesionales no asistirá con “Los doce guerreros” al repechaje Olímpico, mencionando que en caso de conseguir el pase a los Juegos Olímpicos, espera poder contar con el pivote mexicano.

“Aquí, lo que se ha conseguido en estos cinco años es trabajo de todos los que estamos aquí y evidentemente de Gustavo, él no tiene ningún problema con nadie en el equipo nacional. Respetamos su decisión por los motivos personales y profesionales y por supuesto que la puerta está totalmente abierta para Gustavo”, aseguró el Coach.



Además en el equipo mexicano tienen la confianza de tener un papel importante en el repechaje, así lo expresó Valdeolmillos, quien además adelantó que para el primer compromiso ante Irán, es muy probable que los 12 hombres que tuvieron una actuación notable en el Centrobasket, sean los posibles mismos hombres que se enfrenten a Irán.

“Estamos pensando en ganar el partido que más podemos ganar, a partir de ahí, enfrentaremos el partido de Grecia como se enfrentan este tipo de campeonatos. Ir ganando nos va a ir dando seguridad y luego, pues no te puedo decir, evidentemente Grecia es un equipo muy talentoso y si viene conjuntado y en su mejor día va a ser muy complicado” expresó.
El próximo martes 5 de julio, el combinado mexicano comenzará en Italia la búsqueda de uno de los tres boletos a los Juegos Olímpicos frente a Irán, un día más tarde se medirán a los griegos, duelo que en caso de ganar, México estaría avanzando a las semifinales del repechaje y manteniendo el denominado sueño olímpico.

-Vía: ComexMasters | Envía tu comunicado y accede a más de 100,000 lectores en Redes Sociales y 350mil visitas mensuales en la página : seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com
Envíalo a Google Plus

8 comentarios:

  1. No tendrían por qué cerrarle las puertas de la selección nacional al Titán de Nayarit. Sólo está haciendo una pausa para asimilar los campeonatos ganados con su equipo actual, tomarse un descanso, convivir con su familia y de paso, negociar un importante contrato con el Real MAdrid que asegure el futuro de los suyos. Es perfectamente comprensible su situación, por lo que repito, debe tener las puertas abiertas para cuando quiera regresar a la selección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Grandes no hacen pausas cuando se trata de ayudar al equipo de su pais...aceptemos que el esta haciendo la pausa para cuidar no lesionarse por estar en negociacion su nuevo contrato...Muy Valida esa Razon, pero deberia ser sincero y decirnos la verdad y no escudarse en pretextos y demas...

      Eliminar
  2. Es muy poco probable, pero si la selección de México ganara el torneo en Turín y clasificara a los juegos olímpicos, tendría que invitarse nuevamente a Gustavo Ayón. No debería haber ningún problema en ello.

    ResponderEliminar
  3. Siendo totalmente realistas y objetivos, se ve extremadamente difícil que México gane el torneo en Italia por la alta calidad de los rivales que tendrá que enfrentar. Por lo tanto, no es necesario arriesgar a Gustavo Ayón en un torneo que no le dejaría nada a él. Sin embargo, es una gran oportunidad para que los 12 guerreros se muestren al mundo una vez más y quizás por ahí obtengan algún contrato en uno de los equipos importantes de Europa.

    ResponderEliminar
  4. Hasta Rommel Beck ha tenido abiertas las puertas de la selección nacional. Pero él si de plano no ha querido asistir por anteponer asuntos personales y profesionales.

    ResponderEliminar
  5. Sergio Valdeolmillos indica que las puertas están totalmente abiertas para Gustavo Ayón en los Juego Olímpicos de Río 2016 sabiendo que no llegarán a participar en ellos. Es muy probable que ahora que los 12 Guerreros queden eliminados en Turín, despidan al coach por no haber obtenido los resultados encomendados en 2015 y en 2016. Es decir, quizás las puertas de la selección ya no estén abiertas para Gustavo ni para muchos otros jugadores que han sido parte de este proceso. Ya saben que cada coach piensa distinto y seguramente se volverá al estancamiento de siempre.

    ResponderEliminar
  6. Gustavo Ayón hizo un compromiso con Alfredo Castillo, con Sergio Valdeolmillos, con sus "hermanos" (los 12 guerreros), pero sobretodo con la afición mexicana al término del partido contra Canadá al quedar en 4to. lugar en el torneo Fiba Américas 2015. Es por eso que al medio del basquetbol mexicano la noticia de su ausencia fué muy sorpresiva y ha causado desconcierto y descontento. Deben haber razones muy poderosas ($$$) para que de la noche a la mañana decline jugar en un torneo donde se daba por hecho su participación. Estoy de acuerdo en que se le abran las puertas del equipo mexicano, pero lo que más preocupa es que se las cierre él mismo a conveniencia. Y todo esto tiene relevancia al tratarse nada más y nada menos del mejor jugador de México en este momento.

    ResponderEliminar
  7. Tuve la oportunidad de asistir a todo el preolímpico en México y es cierto que Ayon mostró su compromiso con todo el público para estar presente en el repechaje. Me parecen absurdas sus razones pues tendría que estar concentrado máximo 2 semanas así que es triste que él solito se niegue la posibilidad de representar al país en un evento sumamente importante.... dolió mucho la derrota vs Argentina pero creo ahorita duele más que no quiera ir.... una oportunidad así para el país quien sabe hasta cuándo!!!

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com