Sonora es campeón del Nacional ADEMEBA U16; Hidalgo subcampeón





 Hidalgo es subcampeón
HIDALGO U16 FEMENIL, SUBCAMPEONAS NACIONALES DE BASQUETBOL ! ! ! ! !
De la mano de sus entrenadores Victor Manuel Santos Chaveznava y Jorge Beltrán Ramírez, la Selección Estatal de Baloncesto del Estado de Hidalgo U16 Femenil logra el subcampeonato nacional al caer ante Sonora en la gran final del campeonato nacional realizado este fin de semana pasado en la ciudad de Tepic Nay., y organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol A.C. ADEMEBA con aval de FIBA Americas.
Este campeonato contó con la participación de 21 selecciones estatales e Hidalgo compartió grupo con Baja California, Oaxaca y Guanajuato a quienes vencieron 50 - 31, 69 - 47, 47 - 51 respectivamente.
Ya en cuartos y al calificar en primer lugar de grupo se le gana a Morelos 70 - 60 para con esto enfrentar en la semifinal a Veracruz y ganar nuevamente por 58 - 50 y en la gran final desafortunadamente se cae ante un grande Sonora 47 - 29 para con esto quedarse Hidalgo con el subcampenato.
Adriana Romero Chavez integró el Cuadro Ideal y algunas jugadoras hidalguenses seran convocadas a la Preselección Nacional U16 con miras a conformar la Seleccion Nacional Mexicana que nos representara en el Torneo Internacional COCABA - FIBA Americas 2016.





A la preselección mexicana de baloncesto
Asimismo, Pérez Serrano dio a conocer que varias basquetbolistas hidalguenses serán consideradas para la preselección nacional de cara al torneo internacional Cocaba-FIBA Américas sub16 que se disputará a finales del presente año.

Por otra parte, el conjunto de la rama varonil quedó eliminado en la fase de grupos después de sumar dos derrotas ante Sonora (44-45) y Ciudad de México (38-103), y vencer a Michoacán por 49-34.

-Con información de ADEMEBA Hidalgo  Independiente de Hidalgo
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com