Sergio Valdeolmillos felicitó a la Selección Mexicana de Voleibol por su pase Olímpico luego de 48 años




Al interior de la Selección Mexicana de basquetbol hay “envidia de la buena” de su similar de voleibol que calificó a los Juegos Olímpicos. Ahora el equipo de baloncesto buscará llegar en la mejor forma al repechaje, que se jugará del 4 al 10 de julio en Italia, para buscar su pase a Río 2016.
“Lo que hizo el voleibol es muy importante para el deporte de México. Hay que felicitarlos y decirles que les tenemos envidia de la buena, porque a todos nos gustaría ir a los Juegos Olímpicos. Cuando tuvimos nuestra reunión de inicio de semana Jorge Gutiérrez decía que la meta es ir a Río y estamos seguros que vamos a hacer todo lo posible para acompañarlos”, dijo Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección.

El coach reveló que su mayor preocupación rumbo al Centrobasket de este mes en Panamá y el Repechaje Olímpico de julio son las lesiones, y detalló que en la práctica de ayer ya estuvo participando Lorenzo Mata.



Junto a los guardias Paul Stoll y Orlando Méndez, Valdeolmillos reveló que hoy viajan a Mérida para un triangular contra República Dominicana y Panamá, luego irán al Centrobasket de Panamá y de ahí se pasarán a Europa para tener dos amistosos antes de encarar el Repechaje Olímpico.
“Cada deporte tiene el mismo valor, disciplina y carácter. Los de voleibol hicieron algo espectacular, felicidades a ellos; pero no tenemos diferencia con ellos en lo mental”, consideró Orlando Méndez. “Antes había jugadores que eran como una mafia y querían quedarse hasta los 40 años, ahora sabemos que trabajamos por dar resultados y darle oportunidad a que venga una nueva generación”, añadió.


De la agenda

AMISTOSOS
  • Del 10 al 12 de junio la selección disputará un triangular en Mérida frente a República Dominicana y Panamá.
CENTROBASKET
  • Del 19 al 25 de junio jugará el Centrobasket en Panamá, frente a Costa Rica, Bahamas, Islas Vírgenes y República Dominicana.
REPECHAJE OLÍMPICO

-          Del 4 al 10 de julio el combinado nacional afrontará el Repechaje Olímpico en Italia,  el ganador va a Río 2016.

-Por Sául Trujano. Fuente: http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2016/06/07/1097259
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com