Mieleras y Lobas frente a frente en busca de la Corona de la #LNBPFemenina

El sábado 18 de junio conocimos a los equipos finalistas de la Temporada 2016 y ahora te vamos a regalar una pequeña reseña de acerca de como llegan a esta Gran Final.



 Empezaremos por Mieleras de Guanajuato el actual campeón de la liga y quienes buscan refrendar su título esta Temporada, son el equipo que mantuvo la mejor ofensiva dentro de la fase regular y se colocaron como 1er lugar de la tabla general con un récord de 12 juegos ganados por 4 perdidos empatando con Lobas de Aguascalientes y manteniendo el liderato las de Guanajuato por la diferencia de puntos encestados.

El combinado de Guanajuato aporto 3 jugadoras al roster de la Zona Sur durante la 1ra edición del Juego de Estrellas y en el concurso de triples contó con la representación de Itzel Villegas. Mieleras es un equipo muy compacto y que puede suplir a perfección cada una de las posiciones pues cuenta con jugadoras de la mejor calidad como lo son Diana Orozco, Martha Castillo e Hilda Sánchez, así como la extranjera Porchia Green, todas ellas gente de carácter y experiencia capaces de resolver una situación con marcador en contra. A pesar de sus  buenos números y mantener el liderato de la tabla las Guanajuatenses sufrieron dos descalabros en el cierre de la temporada frente a Tapatías de Jalisco y Mexcaltecas de Nayarit, dichos encuentros fueron el reflejo de un trabajo arduo en la defensiva de los equipos rivales, equipos que lograron inhabilitar a su principal tiradora April Sykes  y donde el trabajo de conjunto de Diana Orozco, Martha Camacho, Frida González y compañía no pudo mermar a la defensiva rival.
Mieleras llego a la fase final, tras derrotar en la primera ronda de Play Offs a RielerAgs imponiendo su juego y ganando los 2 primeros encuentros de la serie, en semifinales se enfrentó  con Quetzales de Sajoma equipo que por momentos tuvo embestidas que se reflejaron en el marcador pero las de Guanajuato supieron dar la vuelta y cumplieron con lo pronosticado al vencer en 2 ocasiones de manera seguida al equipo de la CDMX y así de manera contundente llegan a la final dispuestas a dejar el alma en la duela en la búsqueda del Campeonato.

<7center>

Su coach Jonathan Villegas quien estuvo al mando durante toda la temporada no se encontrara presente en esta final, pues es parte del cuerpo técnico de la selección nacional al lado de Sergio Valdeolmillos en el Centrobasket 2016, pero contamos con que el estratega que lo supla sabrá llevar a buen puerto a este equipo. De igual manera las Mieleras no contaran con la participación de la ex WNBA April Sykes quien lamentablemente en el 1er juego de semifinales sufrió una triple fractura de la muñeca derecha y causo baja para el resto de la post-temporada con lo que se pierde jugar esta final.

Por otro lado se encuentran las Lobas de Aguascalientes equipo que durante toda la temporada se mantuvo en la lucha del liderato general y que finaliza en 2do sitio con 28 puntos, Lobas es un equipo altamente competitivo y lo ha demostrado desde el inicio de la temporada, ha mantenido el invicto como local tanto en la fase regular como en Play Offs y es que solo estuvo en riesgo de perderlo cuando se enfrentó a RielerAgs en el clásico de Aguascalientes en donde con un triple de Casandra Ascencio en los últimos segundos se llevaron el triunfo. Lobas también contó con representación en el Juego de Estrellas aportando a 4 jugadoras al roster de la Zona Norte donde Klavdia Calvo sería nombrada MVP de esta 1ra edición, para el concurso de triples contaron con la representación de Casandra Ascencio y Malaika Green ganadora del concurso y quien desafortunadamente ya no forma parte del conjunto hidrocálido.

Lobas es un equipo que ha hecho una re-estructuración constante en su roster en busca de mejorar su nivel de juego y cuenta hoy en día con refuerzos como Dayshalee Salaman, Ilse Orendain y Pamela Ficachi. Las de Aguascalientes culminaron su participación en la temporada regular con un par de derrotas de visita frente Tapatías y Mexcaltecas puesto que dichos encuentros se jugaron con un esquema más individualista mismo que dejaron de aplicar gracias al ajuste oportuno de su coach. Lobas es un equipo que tiene en su base jugadoras de nivel de selección nacional como Andrea Medina, Anahy Sánchez y Carolina Romo.

Para el equipo de Aguascalientes la primera ronda de Play Offs no fue sencilla pues se enfrentaron a Gamos UMA equipo que en su debut en la liga pretendía dejar fuera a Lobas y lo demostró al quedarse con el 1ro de la serie obligando así a las hidrocálidas a regresar a casa y ganar los 2 siguientes juegos para pasar a la ronda de semifinales, donde se enfrentaron a Mexcaltecas de Nayarit equipo que les dio batalla pero al que lograron vencer en los 2 primeros juegos de la serie, de esta manera llegan a la  final en busca del título.

Lobas de Aguascalientes es dirigida actualmente por el profesor Armando “Mandy” Acosta quien llego a casi a inicios de temporada dispuesto a llevar de mejor manera el equipo y quien con mano firme a logrado encausar a su equipo al juego de conjunto, por lo que hoy las tiene compitiendo por Campeonato.

Ambos conjuntos llegaron como favoritos a la final, lo que implica que en cada juego veremos una explosión de adrenalina y es que es tiempo de entregarlo todo, tanto Mieleras como Lobas son equipos que cuentan con el apoyo de su afición y la localía será sin duda un factor importante en la definición de estos encuentros. La serie se juega a ganar 3 de 5 partidos quedando de la siguiente manera:

¡Asiste y apoya a tu equipo favorito!

#Finales2016
#LNBPFem
#PoderRosaMexicano
#mujeresbasquetbolistas
Fotos: Omar Alejandro Jimenez Luis
Redacción: Dany Guevara
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com