¿Qué hará el presidente de la LNBP para revertir la imagen de la liga?

"Ha llegado el tiempo de los acuerdos, de los consensos, de trabajar y de trascender", comentó Sergio Gamen Jr., presidente de Fuerza Regia en su presentación como relevo del cargo que ocupara Juan Manuel González, que deja el cargo con una LNBP que vuela bajo en credibilidad, debido a enormes problemas administrativos, economicos y con el cumplimiento de salarios a jugadores, en especial a los seleccionados.

¿Qué hará el presidente para mejorar esa situación?

Sólo tiene dos opciones : Solucionarla o dejarla "pasar". Eso lo colocará un paso delante de su predecesor, si pone manos a la obra, o lo colocará en el mismo bagaje de directivos mexicanos, una serie de personajes que tienden a olvidar, al parecer, a la materia prima más importante: los jugadores.



A ello hay que agregar la mala fama de vetar jugadores si estos abandonan los clubes para buscarse mejores condiciones de vida, mejores salarios y así poder mantener a sus familias. Se dio el caso, en la recién finalizada temporada LNBP, como se da año tras año, de jugadores que dejaron sus clubes para buscar acomodo en ligas de Chihuahua, pero que los mismos presidentes y la liga, publicaron un anuncio pidiendo la sanción (veto) a esos jugadores por parte de FIBA Américas. Esos mismos presidentes y clubes son los que han fallado en pagar lo pactado a cada jugador, en cumplirle con sus salarios.

¿Será Sergio Ganem un presidente que cambie el paradigma de los directivo en México o será conducido al fondo de la cubeta junto a los demás?

Lo cierto es que, Fuerza Regia ha tenido muy pocos detalles con contratos. El único recordable es el caso de Renaldo Balkman, que abandonó a la franquicia apenas con 4 partidos disputados. Nunca aclaró el jugador la realidad del abandono.

En la página oficial de la liga, el ahora presidente dejó claro su línea de acción denominados Ejes Rectores, que son 5.

1- Estandarización Financiera de todos los Equipos.

2- Excelencia de la imagen de la liga 
 En aspectos administrativos, técnicos y financieros.

3- Crecimiento de nuevas plazas ofreciendo planes de negocio que sean atractivos para los inversionistas y con retorno de inversión.

4- Construir alianzas con Socios, Jugadores, Cuerpo Arbitral, personal de gobierno y entidades de Gobierno, Empresarios y Medios de comunicación.

5- Desarrollo, implementación y operación de programas sociales de la mano de la LNBP.

Fácil no será el proyecto, pero tiene el camino directo por donde empezar, solucionando el problema de salarios de jugadores, dejar una mejor imagen de la liga con respecto a los seleccionados, y ofrecer un producto con mucha más calidad, lo que hará que las plazas de llenen de aficionados. Eso hará mejorar la imagen de la liga, y le dará credibilidad. Si solo ocupa su tiempo en mejorar las condiciones para los dueños de los clubes, en vez de repartir sus fuerzas para empresarios como jugadores, su presidencia irá reino en popa.

Esta liga ha sido la liga de los directivos por 16 años, sin discusión. Quizá ahora sea tiempo que la liga sea conocida por su excelente trato con los jugadores, y en especial, los mexicanos.


"Gracias a todos los que han hecho posible que sigamos avanzando a lo largo de 16 años, representando al baloncesto profesional de nuestro país. Pero sobre todo, a los que han puesto su corazón y empeño a lo largo de estos años en favor del deporte y han dedicado parte de su vida para ello."

17 y 18 de mayo habrá nuevas noticias
Por otro lado, informó que el 17 y 18 de mayo presidirá una mesa de trabajo con todos los dueños de las franquicias de la LNBP, en la cual se establecerán los mecanismos de mejoras y cómo realizar un draft.

En tanto que a los aficionados, les pidió que “nos tengan paciencia, porque los cambios que se van a dar es para el bien de ellos, porque cada vez hay más seguidores al baloncesto, lo cual es muy importante para nuestro deporte”.

-@frankbermudezz con información de LNBP y ESTO

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com