Mejora tu Basquet : Posibilidades tácticas en situaciones de 1x1

ATAQUE .POSIBILIDADES TÁCTICAS EN SITUACIONES DE 1X1.

Los principios tácticos aportan aspectos que tienen relación con las decisiones tácticas individuales y colectivas. Centrándonos en la táctica individual, las situaciones de 1c1), donde el jugador con balón, en presencia de un defensor, tiene que elegir la mejor alternativa en beneficio de su equipo. Estos jugadores deben tener conocimiento de las reglas y de los múltiples recursos tácticos y técnicos, vinculados a su deporte.

Lógicamente, deben percibir la situación, decidir qué hacer y actuar lo mejor posible. Por tanto, en la formación de los jugadores, reviste gran importancia el aprendizaje de recursos técnico-tácticos que les permitan resolver estas acciones de modo eficaz.



Hay que prestar mucha atención a la mejora de los 1c1. Son pocos los que conocen el 1 contra 1 dentro de un sistema, o sea, jugadores que saben cómo jugar contra su defensor cuando tienen ventaja, cuándo se ha producido una ayuda defensiva, cuándo la defensa ha cambiado después de un bloqueo, cuándo una defensa llega en carrera, cuando están en desventaja y tantos otros casos que se producen durante la ejecución y la aplicación de un sistema.

-Por Antonio Mendiola | Foto: Basquetbol Ganador
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com