La selección femenina de Máster, jugando el Panamericano.

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las basquetbolistas hidalguenses, base de la Selección Mexicana Categoría 40+, se encuentran en la última etapa de su preparación, de cara Campeonato Panamericano Máster, el cual se llevará a cabo del 23 al 30 de abril en Costa Rica.

A poco más de una semana que inicie esta competencia en Centroamérica, las féminas han intensificado sus entrenamientos; además, entre semana, jugaron en la Liga de Desarrollo en la cancha del ISSSTE, los fines participaron en la Liga de la Prepa 1; sin embargo, aún esperan tener juegos de preparación antes de viajar a territorio tico.

En ese sentido, reportan que el Instituto Hidalguense del Deporte les proporcionó los uniformes a las damas, que en su mayoría son profesionistas y amas de casa; sin embargo, debido a la situación que vive del deporte en el país, los gastos de hospedaje, avión y alimentación corren por cuenta de las jugadoras.



Juana Daniel Paz, Blanca Estela Santander (Pachuca), María del Rosario Rivera, María Ester Rodríguez (Tula), Olivia Vargas (Tulancingo), Josefina Pérez (Acaxochitlan) y Mónica Álvarez (Ixmiquilpan) son base del “Tri”, que estará complementado por María del Pilar Andrade (Estado de México), Angélica Garnica, Patricia Carmona (Ciudad de México) y Deyaney Aragón (Oaxaca).
La Selección Mexicana participará, junto a otros 14 equipos del continente, en la división F40, en la que quedó ubicado en la zona A, donde competirán junto a Ecuador, y el anfitrión Costa Rica B (Heredia).

Las hidalguenses ganaron su boleto a este torneo internacional tras coronarse, el año pasado, en el de Maxibaloncesto Uruapan, donde derrotaron 51-44 al representativo local.

-Vía: http://www.hidalgosport.com/2016/04/16/se-preparan-para-maxibaloncesto-en-costa-rica/
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com