Aguascalientes es campeón U17 Femenil de 2016

Por Ivette de Anda Mendoza

Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- Aguascalientes cumplió con las expectativas y se coronó en casa en el Campeonato Nacional de Basquetbol Sub 17 femenil ADEMEBA, esto tras vencer a Chihuahua en el partido por el título que se desarrolló en el auditorio del Centro Deportivo Ferrocarrilero.

Con marcador de 67 puntos a 59, la selección de Aguascalientes se coronó en su propia casa, dejando claro durante la competencia que se cuenta con jugadoras de calidad en esta categoría; venciendo a uno de los eternos favoritos en esta disciplina.



Ayer cerraron las actividades del Campeonato Nacional de Basquetbol Sub 17 femenil de ADEMEBA, esto con la realización del partido final y donde como anfitrión, Aguascalientes buscó ser profeta en su tierra en la búsqueda del título ante Chihuahua, obteniendo el título con marcador final de 67 a 59.

En el primer periodo, Aguascalientes se fue al frente en el encuentro por 15 puntos a 10; para que al medio tiempo las de Chihuahua tuvieran la diferencia a su favor pero a penas por una unidad, esto con marcador de 29 a 30.

Pero fue en el tercer periodo cuando las aquicalidénses retomaron el paso de manera importante ya que prácticamente no dejaron hacer nada a las visitantes, donde además de tomar la ventaja, aumentaron la misma de manera considerable, culminando dicho cuarto con el marcador de 50 a 39.

Ya en los últimos minutos del encuentro, Chihuahua apretó, pero no fue suficiente para doblegar a las de Aguascalientes, cerrando el encuentro por 67 puntos a 59.

El equipo campeón está integrado por María Pacheco, Diana Reyes, Emily Baccio, Hilary Tovar, María Sifuentes, Sharon Flores, Naomi Alavez, Daniela Gómez, Monserrath Rosales, María López, Ana Villalobos y Diana Landín; con Ernesto Muñoz como entrenador.

Al término de las acciones se llevó a cabo la premiación, donde además se hizo mención del cuadro ideal, en el que se encuentra la jugadora aguascalentense Diana Landín como la mejor "dos" del campeonato.

En la posición "uno", Valeria Navarrete de Chihuahua estuvo dentro del cuadro ideal, así como Viviana Santoyo del Estado de México como "tres", Patricia Saldate de Sonora como "cuatro", mencionada también Sharon Flores de Aguascalientes, así como Gabriela Rosas de Chihuahua como "cinco".

Además, el conjunto de Sonora se quedó con la tercera posición.

-Fuente: http://www.oem.com.mx/esto/notas/n4131391.htm
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com