Tapachula es la campeona estatal en Chiapas

Huacaleras de Tapachula campeonas de Basquetbol

El seleccionado de las “Huacaleras” de Tapachula con jerarquía se ciñe la corona del Festival Estatal de Básquetbol de la categoría libre femenil en homenaje de la jugadora de selección nacional Guillermina Rincón Cruz que se desarrolló del 3 al 6 de marzo en el municipio de Villaflores.

Encuentro  final que se dio en la duela del auditorio municipal de Villaflores “Alfonso Macías Zebadúa”, donde el equipo de Tapachula se enfrentaría al representativo local de las “Ranas” de Villaflores, quien contó con el apoyo de su público, por lo que un primer tiempo fu muy parejo tanto en la cancha como en el marcador, pero en los dos cuartos restantes el mando de las acciones lo tomaría la escuadra de las “Huacaleras” que se reflejó al final en la pizarra de 62-38, para llevar el título de campeón de esta primera edición.



Para el encuentro por el tercero y cuarto lugar, el representativo de las “Conejas” de Tuxtla jugaría en contra de la escuadra de Cacahoatán, levantándose con el triunfo el equipo de Tuxtla y colocarse como el tercer mejor equipo.

Cabe destacar este certamen que fue organizado por el H. Ayuntamiento de la “Ciudad de las Gardenias” de Villaflores que encabeza, Luis Fernando Pereyra López en coordinación con la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) Chiapas que dirige Carlos Mario Martínez del Solar, resultando una verdadera fiesta deportiva del “Deporte Ráfaga” que no se hacía desde hace muchos años en este municipio.

Resaltando el homenaje a la jugadora chiapaneca Guillermina Rincón Cruz, por su sobresaliente trayectoria en el básquetbol, además que vistió en muchas ocasiones la camiseta con los colores estatales, así como la de la selección nacional mexicana.

Para la ceremonia de premiación, el dirigente de Ademeba Chiapas, Martínez del Solar, agradeció a los padres de familia, jugadoras así como el H. Ayuntamiento de este lugar, por el respaldo para seguir fortaleciendo el básquetbol en favor de las sociedad villa Florence, por su parte el edil municipal; Pereyra López premio a los equipos ganadores, al tiempo de exhortarlos a seguir participando en estos eventos.

-Por Gaceta Mexicana | Visiten Gaceta Mexicana 
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com