Randy Weil, coach universitario de Michael Jordan estuvo en Monterrey, Nuevo León

Monterrey, México. Randy Weil estuvo presente en la Preparatoria N° 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con su ponencia “La importancia de la educación para la obtención del éxito”. El entrenador de la estrella mundial de básquetbol Michael Jordan, platicó con los jóvenes y los incentivó para seguir preparándose académicamente de cara al futuro.

“Si quieren llegar más lejos en el mundo, la dedicación es importante. La Universidad no es difícil pero es mucho (esfuerzo), uno tiene que estar un poco organizado” comentó.

Wiel insistió a los alumnos presentes que es de vital importancia aprender dos idiomas o más, afirmando que él mismo habla seis idiomas, ya que en su natal Curazao, para terminar los estudios necesitan de cuatro idiomas para obtener un diploma escolar.

Al discurso se sumaron como autoridades presentes, el Director de la Preparatoria José Ángel Ovalle González y el Director de YBOA México el Dr. Román Pérez Vallejo.



Para terminar, el entrenador respondió preguntas por parte de los jóvenes y culminó la ponencia entre aplausos brindados por la audiencia.

Visitó el Motolinia

Porque a base de trabajo desarrolló el talento que mostró en las duelas, Michael Jordan es el mejor jugador de basquetbol de todos los tiempos, señaló el coach Randy Weil.

Originario de Curazao, Weil fue parte del cuerpo de entrenadores de la Universidad de North Carolina encabezados por el coach Dean Smith cuando Jordan jugó baloncesto colegial.

“Para mí sí, hay muchos buenos jugadores pero él era extraordinario y él es un jugador que se desarrolló…no era tan bueno cuando nosotros lo fichamos, era mejor atleta que basquetbolista pero se puso mejor y mejor y se quedó trabajando y ahora es un estrella”, declaró Weil.

¿Es un ejemplo de cómo se puede desarrollar el talento?
“Sí, porque él en la prepa antes de su último año no lo seleccionaron… entonces esa fue su motivación por la que él entrenaba y él se puso mucho mejor”.

Entrenador de Jordan en su época universitaria, Randy Weil imparte una clínica a 150 menores en el Instituto Motolinía.

Michael Jordan guió a los Bulls de Chicago a ganar seis campeonatos de la NBA. El pasado miércoles cumplió 53 años.

-Fuentes: RegioDeporte | Multimedios
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com