CONADE : Alfredo Castillo anuncia inicio de preparación de #12Guerreros para el RepechajeOlímpico

* En su cuenta oficial, el director de la CONADE, el máximo rector del deporte en México, anunció hoy la planeación del equipo mexicano, que buscará su pase a unos Juegos Olímpicos en más de 40 años.
* Además anunció junta de trabajo junto a Andrés Morales, titular de la ABO (Asociación de Baloncesto Organizado) en baloncesto infantil y juvenil.




Alfredo Castillo seguirá tomando al toro por los cuernos y llevando de primera mano la conducción de la selección que asistirá al repechaje olímpico, torneo que le tocó disputar a México en Turín, del 4 al 8 de Julio.

La selección, denominada coloquialmente #12Guerreros" ha sufrido los embates de los directivos del basquetbol en vez de un apoyo comedido. La CONADE, en cambio intenta aportar todo el apoyo posible. Asistieron para la planeación del proceso el entrenador asistente Ramón Díaz y el delegado de esa selección Julio César Everardo.

ADEMEBA, presidida por Modesto Robledo, es la organización que maneja regularmente las selecciones mexicanas, pero con la selección mayor se ha hecho una excepción.

INFORME DE ALFREDO CASTILLO:

Alfredo Castillo anunció en su cuenta de twitter : "CONADE sigue trabajando en la transformación y reordenamiento del basquetbol mexicano"

El equipo de @servamo con @Ramon_DDSS y @Julioeverardo comenzó trabajos de preparación de los #12Guerreros para repechaje a #Río2016 

Además iniciamos la planeación de ligas infantiles y juveniles para detectar talentos del "deporte ráfaga" (3/4) 

@CONADE invierte en la masificación del #basquetbol, con orden, en beneficio de millones de personas que lo practican y disfrutan (4/4).



A UNOS CUANTOS PUNTOS
México terminó en el cuarto puesto en el PreOlímpico 2015, jugado en casa, detrás de Venezuela (campeón), Argentina (subcampeón) y Canadá (bronce). México cayó ante Argentina por 8 unidades, y con Canadá en el juego por el tercer lugar, por un punto. El nivel de México a nivel ha crecido, pero no sabremos sino hasta Julio si lo suficiente como para ver a México en duelas olímpicas, de la misma forma en que fuimos testigos de un hito impresionante cuando asistieron al Mundial de España 2014, desde donde consiguieron dos triunfos y cuatro derrotas.

ABO
Andrés Morales es un impulsor del basquetbol en Puebla, un estado que ha estado en lo más alto en cuanto a competividad universitaria (UPAEP, UDLAP) y que tienen un gran nivel organizativo gracias a la organización local ABO. Andrés Morales dará más informes sobre su participación en la organización de torneos infantiles y juveniles en el país, de la mano de la CONADE.

-ENLACES : ABO   CONADE     Más Noticias sobre el Repechaje PreOlímpico : ENLACE
@frankbermudezz en twitter

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com