Basquet Triqui : ¿Cómo logré hacer algo importante para la niñez indigena?

Muchos me preguntan como fue que logre hacer algo tan importante para la niñez indígena, y la verdad fue una visión que me marco desde que vi que significa un niño Indigena, hay muchas comunidades indígenas, de diferentes etnias, pero no todas viven en la misma circunstancias, me a tocado llegar a comunidades indígenas donde ya no hablan su lengua materna, pero si hablan ingles, incluso el español ya no lo comentan igual, repito no en todas, en algunas donde e visitado o donde me han invitado, cambian en demasía muchas cosas sociales, económicas y de desarrollo, por ello me enfoco solo en las comunidades indígenas más vulnerables, donde exite mas pobreza extrema, por ello algunas personas que son indígenas me dicen así no es mi pueblo o donde vivo, por eso esta visión que tuve fue muy clara, impulsar a esta niñez, que no pierda su originalidad, se sienta orgullosos de sus raíces, que se identifique con su region, que hable su lengua materna, hoy en día tengo niños que hablan su lengua materna y sus papás no lo hablan, entonces porque no hacer una nueva generación infantil donde hablen su lengua materna, el español e inglés, sean buenos estudiantes, buenos deportistas, esto llevará a una nueva sociedad mejor enfocada y mejor preparada para las necesidades de nuestro país.



La visión es mucho más grande que el lugar donde hoy estás. Cuando la visión te posea, se hará realidad.

La visión tiene que poseerte, tiene que ser tu vida. Solo se cumple cuando la abrazas. Esta es la razón fundamental por la cual has de aprender a visualizar tu sueño con frecuencia, una y otra vez. Tienes que verlo. Si tu sueño es tu casa, tu coche, tener un hijo, un cargo, un proyecto, no importa lo que sea, debes reproducir la imagen en tu espíritu como si fuese una diapositiva, porque la frecuencia de la visión va a afirmar ese sueño que está en tu corazón.

La visión debe ser frecuente,
clara e intensa. Si repites lo bueno, lo bueno cobra fuerza, y cuanto más claro veas tu sueño, más seguro estarás de alcanzarlo.

No alcanzarás tus sueños si no experimentas un deseo intenso de verlos cumplidos. Cada vez que veas el sueño, tienes que sentir la sangre corriendo por tu cuerpo, sentir que estás vivo y que lo anhelas intensamente, porque si no lo deseas de esta forma, significa que ese sueño no es tan importante. La gente que ha fracasado es porque no tenía claro su sueño. Si puedes visualizarlo, puedes lograrlo.

John Maxwell dijo: Hay tres cosas que se pueden dejar a la gente: Un souvenir (un recuerdo de una reunión), un trofeo (lo que se gana en una competición) y un legado (una herencia que influye en todas las generaciones).

Eso es lo que estoy haciendo con esta visión que tuve para esta niñez indígena.

El sueño y la visión te hacen grande; entonces dejarás a tu descendencia un legado.
Recuerda: no estás hecho para dejarles un souvenir o un trofeo a tus hijos. Estás hecho para dejarles un legado, algo que marque las generaciones venideras.
Eso es lo que trabajo en estas montañas indígenas.

-Por Sergio Zúñiga, presidente ABIM.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com