Regresa Lorenzo Mata a la actividad en la LNBP con Pioneros de Cancún




* El ala-pívot no participa en la selección desde 2013.
* Se integra a uno de los dos clubes que marchan como favoritos en la LNBP para el título
* Su sitio en Facebook: https://www.facebook.com/RealMataLo/

Lorenzo Mata ha vuelto a la carga. Uno de los principales pilares del éxito más sonado en 40 años de la selección mexicana, el campeonato continental de 2014, Lorenzo Mata llega al club de Pioeneros, a unirse a tres jugadores de aquella selección, como son Héctor Hernández, Orlando Méndez y Pedro Meza.

Los Pioneros marchan 22 triunfos y 2 derrotas, y son junto a los Soles de Mexicali, (25-1), los únicos dos equipos que parecen tener reales oportunidades de campeonar esta temporada. El tercero en el renglón es Fuerza Regia con marca de 13-9.



"El primer partido es hoy, estoy muy muy emocionado" comentó el 4 de Enero cuando Pioneros visitó a Indios de Ciudad Juárez. Su último duelo en la liga fue bajo las órdenes de Sergio Valdeolmillos, cuando promedió 8.3 puntos, 7.4 rebotes y 1 bloqueo en apenas 21 minutos en cancha. Su último partido internacional fue en la Liga de las Américas de clubes, donde finalizó con 6 puntos en 13 minutos ante el Flamengo, en una derrota 72-85, el 2 de marzo de 2014.

En ese torneo promedió unos correctos 10.8 puntos y 11.7 rebotes.

Pero su torneo más importante es sin duda el PreMundial, donde promedió 5.8 puntos y 6.7 rebotes, marcando un indispensable doble doble, de 14 puntos y 10 rebotes en la final del evento, que México ganó 91 a 89.



El Toque Sigue Ahí
En el primer duelo, Pioneros derrotó 112-99 a Indios, con un Lorenzo Mata que finalizó con 6 puntos y 1 rebote en 5 minutos.

En el segundo partido, que terminó con un triunfo 89-67 para Pioneros, finalizó con 2 puntos y 4 rebotes en sólo 4 minutos en cancha.



Manolo Cintrón, con un equipo completo
En reacciones posteriores al encuentro, el coach Manuel Cintrón, estratega de Pioneros, aseguró que con la incorporación de Lorenzo Mata su equipo “ahora sí está completo” y que con esto espera cerrar la temporada con el mismo paso que han mostrado hasta ahora.

La Frase
 “Aquí todo el mundo se divierte. Eso es muy bueno y yo llego para trabajar y jugar donde se me indique y donde se me necesite", declaró a prensa del mismo club.

@frankbermudezz con información de Prensa Pioneros | http://www.pionerosbasket.com.mx/proyecto/index.php/noticias/237-todos-se-divierten-en-pioneros-lorenzo-mata

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com