Horacio Llamas : Lamenta suspensión de FIBA a México

Lamenta suspensión de FIBA a México
Por Miguel Scagno

*Apoya acción de Alfredo Castillo contra las Federaciones Deportivas

Por Miguel Scagno/NOTIVER
Fotos: Elvira Reyes Montoro

Al ser referente del baloncesto mexicano, alza la voz y lo hace con autoridad.

Horacio Llamas Grey, primer mexicano en jugar en la NBA y quien ahora es asistente de Pioneros de Cancún, habló para NOTIVER sobre la suspensión de FIBA Américas a México, pero sobre todo, el ex jugador fue más allá y tocó el tema del deporte nacional y su actual crisis.



Ataviado con una playera que trae serigrafiado el nombre del equipo al que llegó en la NBA: Phoenix, Horacio Llamas lamenta la medida que tomó FIBA Américas de suspender a México en el proceso para Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Hay varias respuestas ante eso, una que se va cortar algo que se estaba haciendo muy bien con resultados. Otra, es más a fondo     que sabemos que siempre ha existido desde hace muchos años desde el 95, comenzó el básquetbol a caer en un agujero que no se veía que tuviera fin”.

Llamas Grey, quien es un líder indiscutible del baloncesto mexicano, revela que está de acuerdo en parte sobre la suspensión, sobre todo porque afirma que así se solucionarán los problemas que afectan al baloncesto nacional desde hace varios años.

“Si esto de la suspensión servirá para que se pongan de acuerdo, para que se unifiquen, que no exista más de una instancia que dirija y planee el crecimiento del básquetbol en nuestro país e internacionalmente, pues estoy de acuerdo si va ser para eso.”

“Cuando se dio esta noticia era como una incertidumbre de cómo se había hecho, cual era el fin de todo esto, mi punto de vista es que ya se arreglen, no me importan las personas que se vayan a quedar o que vayan a venir, pero que sean personas que traigan una planeación a largo plazo, conociendo y aplicando metas a corto plazo”.

Horacio Llamas considera que si todo se soluciona, entonces el básquetbol nacional estará bien y no solo a nivel de selección nacional o de los equipos de la LNBP, si no más bien para los niños, jóvenes o incluso la selección femenil que también tienen problemas y necesitan soluciones.

“Todos necesitamos desde hace tiempo esto y si es un jalón de oreja, de pelo o lo que tú quieras, que sea lo que sea pero que se arregle, al fin de cuentas es el punto. Si FIBA Américas, con CONADE y Alfredo Castillo se sientan y se ponen de acuerdo, creo que será lo mejor para nuestro deporte”, precisa.

Asimismo, Horacio Llamas comenta que cualquiera instancia que regule el baloncesto debe estar supervisada por una mejor organización, así como en FIBA Américas.

“Pero que sea con claridad, con metas, con planificación, que no se formen los equipos de último segundo, porque ya me tocó ir a Costa Rica con un equipo que conformaron así, llegamos el mismo día del primer juego”

“No nos conocíamos, sabíamos de los jugadores por ser parte de la liga, pero no se conocían muchos entre ellos, todos con buena disposición, no hubo proceso de explicarles jugadas, eso pasó en una fecha donde estaba ya el conflicto, todo mundo sabíamos que las cosas en unos lados estaban bien pero en otros no en organización y planeación”.

Y agrega “lo que uno pide es un poco de respeto a nuestro país y a nuestro deporte y querer hará que las cosas se hagan un poco mejor, espero que se arregle, y si se castiga y se hace todo este revoltijo que está es para algo y no para desviar atenciones”.

Seguir Leyendo el artículo en Notiver en este ENLACE
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com