Cumpleañeros del día 15 de Dic: André Aguilar y Adrián González

**El 15 de Diciembre nacieron dos seleccionados mexicanos: André Alejandro Aguilar y Adrian González Luján.


ANDRÉ ALEJANDRO AGUILAR 
André Aguilar es un jugador que se desempeña como centro, mide 1.97 metros y fue parte de la selección U16 que dirigió el entrenador Néstor Hernández. 

André Aguilar nació en Hermosillo, Sonora, utilizó el número 14 en el torneo COCABA U16.
Participó en 48 minutos totales en cinco partidos y sus números finales incluyeron 12.0 minutos por juego, 1.6 puntos y 2.4 rebotes. También agregó 0.8 bloqueos.

Como mejores marcas tuvo 16 minutos (dos veces), 4 puntos anotadors, 6 rebotes conseguidos, y obtuvo 2 tapas en dos partidos, incluído 2 tapas en sólo 2 minutos de juego ante Costa Rica en la final del torneo.



Como pívot reserva, aportó minutos de refresco, apoyo del banquillo y al final se llevó una medalla de oro en su primer torneo internacional.

La Frase
"Siempre deseé jugar en la selección, ganarme un lugar y poder enfrentarme a otros países", comenta sobre su primer llamado a la selección.

Sobre su permanencia en la selección comenta que lo que le valió para conseguir uno de los doce puestos fueron "las ganas y el hambre de llegar, el esfuerzo constante para ganarme un lugar, donde muchos muchoahos más venían por el mismos puesto, con la misma meta, eso fue dificúl de lograr".

---
ADRÍAN GONZÁLEZ LUJÁN
Image of Adrian GONZÁLEZ LUJAN Adrián formó parte de una selección, la u18 DEL 2008. Cumple 24 años. México terminó en el séptimo puesto del FIBA Américas 2008, con marca de 1 ganado y 4 perdidos.

Adrián nació en Texas, Estados Unidos, y apenas participó en el torneo, jugando 15 minutos totales, su mejor aportación vino en el apartado de asistencias, al obtener 5 en tres partidos, o a razón de 1.7 asistencias en 5.0 minutos por juego.


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com