CONADE : "Ningún organismo vendrá a México a chantajearnos con el repechaje de basquetbol.

NINGUNA ORGANISMO INTERNACIONAL VENDRA A MEXICO A CHANTAJEARNOS CON EL REPECHAJE DE BASQUETBOL.

CONADE no sucumbirá ante presiones internacionales

**Los recursos del Estado Mexicano serán utilizados en la construcción y remodelación de instalaciones deportivas para masificar el deporte.



México, D.F. a 4 de noviembre de 2015.- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes expresó, durante la presentación del Paola Longoria Invitational, que la CONADE no permitirá que presiones de organismos internacionales afecten los intereses de los deportistas mexicanos.

“Si alguna federación internacional se opone a que algún país se desarrolle, están limitando el crecimiento del deporte al máximo. En ocasiones las federaciones nacionales buscan más apoyo de una internacional que del Comité Olímpico Mexicano (COM) o de la CONADE. Es por eso que es el momento de ponerle el alto a algunas federaciones que quieren incidir en nuestro deporte nacional”.
El máximo dirigente del deporte mexicano aseveró que el organismo a su cargo busca enfocar sus recursos en la construcción y remodelación de instalaciones deportivas que permitan el desarrollo y masificación del deporte.



“En lo personal yo prefiero remodelar instalaciones deportivas y hacer canchas en los estados que seguir regalando el dinero a federaciones que solo ven a los países con ojos de dinero y son cientos de millones de pesos que durante muchos años se han pagado”.

Castillo Cervantes reiteró que el organismo a su cargo no permitirá que los recursos del Estado Mexicano destinados a la masificación del deporte sean utilizados para cubrir requerimientos sin fundamento de organismos internacionales.

“Así como ellos solicitan la no intervención gubernamental en la fase olímpica, yo diría que en el caso de las federaciones internacionales no pueden intervenir en las nacionales para decir quien tiene que estar para que puedas participar o no en un repechaje”.

De esta forma Alfredo Castillo Cervantes reitera el compromiso de sumar esfuerzos para mejorar las condiciones del deporte mexicano, desde el alto rendimiento hasta la masificación, principales bastiones desde su primer día al frente de la CONADE.

-Aporte : EsTema.com y Deporte.gob (Enlace)
Envíalo a Google Plus

3 comentarios:

  1. Y que espera el pendejo para ponerse a trabajar???? Todos sabemos que el mismo le pone el pie a los deportistas mexicanos!

    ResponderEliminar
  2. Y los niños y niñas calificadas los entrenadores los árbitros y su esfuerzo y el de sus padres que hacemos

    ResponderEliminar
  3. Se necesita rescatar a los que trabajan y quitar de en medio a los politicos que estorban y nada más bloquean jugadores

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com