Alfredo Castillo y su batalla contra FIBA

Un panorama conocido. El máximo titular del deporte en México, el director de la CONADE esta en franco desacuerdo con el máximo organismo internacional (FIBA), ahora, con el documental de los #12Guerreros y realizado por Televisa Deportes, se exhiben las adversidades en cada trinchera, justo cuando nos acercamos a la fecha de cierre para el Repechaje PreOlímpico. El río revuelto continua, y el más afectado sigue siendo el basquetbol en México. Polvareda.

Alfredo Castillo ha puesto pie en suelo pantanoso. En su cuenta de twitter ha publicado su bitácora y apreciación personal de lo ocurrido en el pasado PreOlímpico, avivado por el documental #12Guerreros.

Como presidente de la CONADE, había afirmado durante el PreOlímpico que reconocería a ADEMEBA como organismo rector del deporte en México, pero al parecer eso no ocurrirá. Castillo no aprueba la mesa directiva de ADEMEBA, misma que ha sido inamovible luego de una década y que consta con directivos que a su parecer han dañado al basquetbol en México más del beneficio que ha otorgado.



ADEMEBA ha sido una organización que, si bien es cierto que ha labrado algunos tropezones para el seleccionado mayor, también ha sido el causante de conseguir para México muchas medallas sobre todo en las selecciones juveniles. El no reconocimiento de ADEMEBA, dejaría al organismo sin recursos del erario, una situación nada desconocida para el baloncesto mexicano. Desde los 90s, en la época de Julio Ortiz en la FMB, el recurso nunca "bajó" y se quedó en los mismos organismos gubernamentales.

Si la CONADE no reconoce a la ADEMEBA, debería reconocer a algún organismo, llámese FMB, Alianza o cualquier otro. El recurso no debería "quedarse arriba" por ninguna razón.

La crisis al parecer seguirá, pero el apoyo presupuestario debería bajar a los verdaderos actores del basquetbol en México : Jugadores (niños, adolescentes y mayores), Entrenadores y Torneos.

Estas son las declaraciones de Alfredo Castillo.




Declaraciones sobre la persecusión de FIBA A Valdeolmillos.

Después de ver el documental de los #12Guerreros y observar la supuesta quinta falta de Jorge Gutiérrez en el partido decisivo (1/3)

Me queda claro cómo FIBA América nos cobró el contratar a Sergio Valdeomillos, el cual los demandó en Suiza. Siempre fuimos visitantes (2/3)

Hasta deportes como el basquetbol se convierten de apreciación por el criterio de jueces que son de las federaciones internacionales (3/3)



Sobre Sergio Valdeolmillos y su expulsión en un tiempo fuera.

Sergio fue obligado a desistirse de la demanda en contra de FIBA América para poder jugar los Panamericanos, algo ilegal (1/3).

Después suspendido por pedir un tiempo fuera, multado por pedir un tiempo fuera con la cantidad más alta en la historia y suspendido (2/3)

Los árbitros revisaban que ningún jugador en la banca tuviera un celular para no poder recibir la más mínima indicación de Sergio (3/3).



Sobre el costo del PreOlímpico

Cobraron 74 millones por dar la sede del preolímpico. Amenazaron con quitarnos el evento si no aceptábamos la directiva que ellos imponen.

Sobre el desempeño deportivo al final del partido ante Argentina

Al final, Sergio, Ayon y Jorge Gutiérrez fueron expulsados en momentos clave. La localía fueron 20 mil almas pero todo lo demás en contra.

Sobre los objetivos de la CONADE finalmente:

Tenemos que recuperar el basquetbol en México pero buscando nuevos horizontes (ligas estudiantiles, universitarias, iniciativa privada, etc)

El documental fue realizado por https://twitter.com/MiguelAngelBris
La cuenta de Alfredo Castillo : @ACC_Castillo
Habrá que ver las reacciones de ADEMEBA en @ADEMEBAOficial
Envíalo a Google Plus

11 comentarios:

  1. Es hora de un cambio lka inmediatez de la crisis de corrupción lo exige. Ceniceros para nuevo presidente de FMB

    ResponderEliminar
  2. Ay q apoyar el basquetbol mexicano dejen el interés personal

    ResponderEliminar
  3. Ay q apoyar el basquetbol mexicano dejen el interés personal

    ResponderEliminar
  4. Por favor, repito por favor piensen en el básquetbol mexicano, estos pleitos han hecho que se alejen los patrocinadores y sin ellos no se puede progresar

    ResponderEliminar
  5. Si el precio del cambio radical en la dirigencia del baloncesto nacional es quedarse sin repechaje. Estamos dispuestos a pagarlo. Se necesita una federación nueva con gente totalmente nueva. Si FIBA no está de acuerdo porque quiere imponer a ADEMEBA y además tampoco quiere respetar la soberanía de México, ni modo. El baloncesto mexicano tiene que salir del hoyo de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  6. Fuera ADEMEBA y todas las personas corruptas que le han hecho daño al basquetbol mexicano. Los aficionados ya queremos ver un verdadero cambio en la estructura del deporte nacional, ojalá que no se le tenga miedo a la FIBA.

    ResponderEliminar
  7. Es normal que los dirigentes de las federaciones en nuestro país busquen enriquecerse a costa de quitar los recursos a quienes son los verdaderos protagonistas de nuestro deporte. El baloncesto es la oportunidad de oro que tiene el señor Castillo para consagrarse implementando una cambio federativo de fondo, que después de extienda hacia el resto de las disciplinas.

    ResponderEliminar
  8. Es claro que los logros de la selección nacional varonil son mérito del cuerpo técnico, los jugadores y una que otra persona importante que los apoya. También sabemos que FIBA, ADEMEBA y muchas asociaciones son mafias que lo primero que buscan es el dinero de los países y gobierno, respectivamente. Lo importante es que entre todos provoquemos un verdadero cambio. Si no es ahora, nunca.

    ResponderEliminar
  9. En el tema de la selección nacional mayor, ADEMEBA a brillado, pero por su ausencia. Ellos son los que provocan que en el país no haya una idea clara de lo que son las selecciones nacionales, de que no haya patrocinadores, ni televisión, ni seguimiento a los torneos en donde participan. Esto está muy mal.

    ResponderEliminar
  10. Hay que apoyar más a los #triquis http://www.seleccionmexicanadebaloncesto.com/2015/11/triquis-terminan-gira-de-3-dias-por-la.html?showComment=1447705117603#c7901590410254818768

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com